En el 90% se encuentra el saneamiento de Isla Iguana

Temas:

Continúan las labores en la ínsula. Continúan las labores en la ínsula.
Continúan las labores en la ínsula. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

En el 90% se encuentra el saneamiento de la Isla Iguana, distrito de Pedasí, informó el director del Ministerio de Ambiente en Los Santos, Bolívar Domínguez.

El operativo está a cargo de explosivistas del Consejo de Seguridad Nacional, que buscan sanear la Isla Iguana, resaltó Domínguez.

Y es que, en menos de un mes, en Isla Iguana se han encontrado cuatro bombas de 500 libras cada una, abandonadas por el Ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Dos de ellas fueron detonadas.

Por su lado, el historiador santeño Roberto Urriola Porras solicitó al Ministerio de Ambiente que salga a la luz pública el resultado del saneamiento que se hace en esta ínsula.

Urriola Porras recordó que el 10 de diciembre de 1947 se firmó el convenio Filós-Hines, mediante el cual se acordaba la cesión a Estados Unidos, por un lapso prorrogable de 10 años, de territorios para bases militares, entre ellos la Isla Iguana, La Candelaria en Pocrí y Punta Mala en Pedasí. En estos dos últimos sitios se desconoce si se ha hecho saneamiento alguno.

También Los Frailes en Pedasí y El Peñón de La Honda, en Los Santos, fueron rocas que se usaron como blanco de práctica de tiros, recordó el historiador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...