IDAAN HABILITA CUATRO TURBINAS

Se restablece servicio de agua potable en sectores bajos de Penonomé

Los trabajos del Idaan continúan y hasta que se restablezca el servicio en un 100%, continuarán distribuyendo agua en camiones cisternas de casa en casa, además de agua embotellada.

Temas:

En algunos sectores se está suministrando agua con camiones cisternas. En algunos sectores se está suministrando agua con camiones cisternas.
En algunos sectores se está suministrando agua con camiones cisternas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría

El suministro de agua potable en la ciudad de Penonomé se restablece lentamente, iniciando por los sectores bajos, desde la tarde de este viernes, 16 de septiembre.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Coclé empezó a suministrar agua por gravedad en las áreas como Miraflores, Pueblo Nuevo, Llano Marín, además de habilitar cuatro turbinas para ese fin.

Mientras tanto, en las barriadas formales se le está "inyectando" agua directo de los camiones cisternas y al resto de la población se le está llevando los cisternas de casa en casa, además de agua embotellada.

Los trabajos del Idaan continúan en la toma de agua y a la fecha se desconoce cuándo pudiera restablecerse el servicio en un 100%.

Por otro lado, el diputado de del área Penonomé, Jorge Iván Arrocha, dijo que se va a destinar un presupuesto para la compra de turbinas para los 15 pozos que existen en Penonomé de manera que estén habilitados y que en el futuro o en el verano, cuando haya poco caudal en los ríos, puedan suplir los tanques de agua potable y hasta la misma planta potabilizadora.

En la gobernación de la provincia de Coclé ha sido habilitado un centro de acopio para recibir agua embotellada.

Por otro lado y por orden de la Presidencia de la República ha enviado 5 mil cajas de agua embotellada, las que se empezaron a repartir esta tarde. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...