Acodeco ejercerá cobro coactivo a los infractores que no paguen la multa

Los establecimientos que incumplan con la regulación de precios a 22 productos de la canasta básica, dictada por el Ejecutivo, se exponen a sanciones de hasta 10 mil dólares, que deberán ser saldadas en un plazo de 10 días; de lo contrario,

Temas:

Pedro Meilán, director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). Pedro Meilán, director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
Pedro Meilán, director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Los establecimientos que incumplan con la regulación de precios a 22 productos de la canasta básica, dictada por el Ejecutivo, se exponen a sanciones de hasta 10 mil dólares, que deberán ser saldadas en un plazo de 10 días, de lo contrario, se exponen al cobro coactivo de la multa. Así está dispuesto en la Resolución que Pedro Meilán, administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), expidió el pasado jueves, 3 de julio, dos días después que el presidente, Juan Carlos Varela Rodríguez, decretara la medida de control de precios. 

La resolución fue divulgada hoy, martes, 8 de julio, en Gaceta Oficial. La Acodeco, por ley, es el ente encargado de velar por el cumplimiento de la medida. 

La entidad también dio a conocer las especificaciones de los letreros que deben colocar los establecimientos de venta al por menor: tamaño no menor a “8 ½ x 14”, en un lugar visible, con información sobre cada producto, su precio máximo de venta y la unidad (ya sea en libras y/o kilogramos). 

Los letreros están disponibles en el sitio de internet de la institución www.acodeco.gob.pa así como en sus oficinas ubicadas en la vía Fernández de Córdoba. 

El monto de las multas –de hasta 10 mil dólares, basado en la Ley 45 de 2007, que dicta normas sobre protección al consumidor y defensa de la competencia- dependerádel tamaño del establecimiento, la reincidencia y gravedad de la falta. Contra la sanción solo cabe interponer un recurso de apelación ante el administrador general de Acodeco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...