Pasadas las 2:00 p.m. de hoy, martes 27 de mayo, empezó el descenso de los cuatro equipos que más temprano ingresaron al sendero El Pianista, en la provincia de Chiriquí, en busca de las dos jóvenes holandesas desaparecidas hace casi dos meses.
Lisanne Froon, de 22 años de edad, y Kris Kremers, de 21, fueron avistadas por última vez en este sendero, el pasado 1 de abril. Las tareas se llevaron a cabo bajo un clima favorable.
Al concluir las tareas de este primer día de búsqueda, los rescatistas no encontraron rastros de las dos jóvenes.
En la búsqueda participan miembros de la Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Sistema Nacional de Protección Civil, así como los especialistas en búsquedas y los perros holandeses que se encuentran en el país desde el domingo pasado.
El grupo se dividió en cuatro equipos, cada uno con 10 personas y tres canes. Los especialistas holandeses tienen intención de permanecer en Panamá hasta el 4 de junio. Durante estos 10 días la búsqueda se centrará en varios senderos montañosos.
Las dos jóvenes llegaron a Boquete el 29 de marzo; fueron reportadas como desaparecidas por un guía de turismo, que fue por ellas a su hotel y descubrió que no llegaron a dormir.
(Con información de Ángel López Guía)
Día uno de búsqueda: sin rastro de las holandesas
27 may 2014 - 09:01 PM
