[Infografía] La lista de ministros de Juan Carlos Varela

[Infografía] El Gabinete que se estrena hoy es, primordialmente, masculino. Apenas tres de los 15 ministros que toman posesión son mujeres.

[Infografía] La lista de ministros de Juan Carlos Varela
[Infografía] La lista de ministros de Juan Carlos Varela

El Gabinete que se estrena es, primordialmente, masculino. Apenas tres de los 15 ministros que toman posesión son mujeres.Se trata de la vicepresidenta de la República y canciller, Isabel Saint Malo de Alvarado; la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, y la administradora de la Autoridad Nacional de Ambiente (Anam), Mirei Endara de Heras.Varela anunció que en su gobierno, Anam tendrá rango ministerial y, como parte del acuerdo legislativo entre el Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) está la reconversión de la Autoridad en Ministerio.El único ministro que “repite” en el cargo es Roberto Roy. Continuará ejerciendo como secretario del Metro, ministro para Asuntos del Canal y presidente de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), por cinco años más.Según la agenda que suministró el equipo de prensa del nuevo presidente, los ministros tomarán posesión de sus cargos hoy, a mediodía, en el Salón Amarillo de la Presidencia, previo al almuerzo que ofrecerá Varela a los jefes de Estado invitados a su investidura.

+info

[Infografía] Así quedó constituida la Asamblea NacionalAdolfo Valderrama, nuevo presidente de la Asamblea‘Beby’ Valderrama, el gran aliado de Varela que presidirá la Asamblea

Última Hora

  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más