Ministro Aguilera demandará compra de armamentos con posibles sobreprecios

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, interpondrá acciones penales y procesos en el Tribunal de Cuentas contra quienes resulten responsables por las compras de pertrechos y equipos antidisturbios con posibles sobreprecios.

Temas:

Las declaraciones de Aguilera se dieron durante la graduación de la XV Promoción Aeronaval “Aguerridos”, en donde recibieron sus diplomas 128 nuevos agentes. Las declaraciones de Aguilera se dieron durante la graduación de la XV Promoción Aeronaval “Aguerridos”, en donde recibieron sus diplomas 128 nuevos agentes.
Las declaraciones de Aguilera se dieron durante la graduación de la XV Promoción Aeronaval “Aguerridos”, en donde recibieron sus diplomas 128 nuevos agentes.

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, interpondrá acciones penales y procesos en el Tribunal de Cuentascontra quienes resulten responsables por las compras de pertrechos y equipos antidisturbios con posibles sobreprecios, informó una nota de prensa del ministerio de Seguridad Pública.   

La nota de prensa señala que el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, compró 9 millones de dólares en estos equipos para los estamentos de seguridad, mientras que el exministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, los adquirió para el Servicio de Protección Institucional por la suma de 15 millones de dólares, lo cual totaliza 24 millones de dólares en estos insumos bélicos. 

Luego de consultar con expertos en esta materia y de sostener reuniones con ministros de Defensa de Centroamérica, México y Colombia, todos coincidieron en que hubo una compra excesiva de este armamento, “por lo que ahora tenemos armas y equipos que no necesitamos”, destacó Aguilera. 

La idea, según el ministro, es tratar de devolver al fabricante lo innecesario, que reembolsen el dinero y que ofrezcan otro producto en reemplazo de lo adquirido, o “conversar con policías de países vecinos para vender estos productos, que si fueron comprados con sobreprecios, tendremos que revenderlo con una pérdida”. 

El titular de Seguridad Pública conversó sobre este tema en el marco de la graduación de la XV Promoción Aeronaval “Aguerridos”, en donde recibieron sus diplomas 128 nuevos agentes, de los cuales 123 irán a las filas del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y cinco a las del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). 

El director del Senan, Belsio González, expresó su satisfacción por esta graduación e instó a los nuevos agentes a combatir las organizaciones criminales que atentan contra la sociedad panameña. 

En esta actividad también estuvieron presentes, el viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío, el director administrativo del Servicio Nacional de Migración, Ramón Mora y el comisionado Wilson Zambrano, inspector general de la Policía Nacional, entre otras autoridades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...