Ministro Aguilera demandará compra de armamentos con posibles sobreprecios

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, interpondrá acciones penales y procesos en el Tribunal de Cuentas contra quienes resulten responsables por las compras de pertrechos y equipos antidisturbios con posibles sobreprecios.

Temas:

Las declaraciones de Aguilera se dieron durante la graduación de la XV Promoción Aeronaval “Aguerridos”, en donde recibieron sus diplomas 128 nuevos agentes. Las declaraciones de Aguilera se dieron durante la graduación de la XV Promoción Aeronaval “Aguerridos”, en donde recibieron sus diplomas 128 nuevos agentes.
Las declaraciones de Aguilera se dieron durante la graduación de la XV Promoción Aeronaval “Aguerridos”, en donde recibieron sus diplomas 128 nuevos agentes.

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, interpondrá acciones penales y procesos en el Tribunal de Cuentascontra quienes resulten responsables por las compras de pertrechos y equipos antidisturbios con posibles sobreprecios, informó una nota de prensa del ministerio de Seguridad Pública.   

La nota de prensa señala que el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, compró 9 millones de dólares en estos equipos para los estamentos de seguridad, mientras que el exministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, los adquirió para el Servicio de Protección Institucional por la suma de 15 millones de dólares, lo cual totaliza 24 millones de dólares en estos insumos bélicos. 

Luego de consultar con expertos en esta materia y de sostener reuniones con ministros de Defensa de Centroamérica, México y Colombia, todos coincidieron en que hubo una compra excesiva de este armamento, “por lo que ahora tenemos armas y equipos que no necesitamos”, destacó Aguilera. 

La idea, según el ministro, es tratar de devolver al fabricante lo innecesario, que reembolsen el dinero y que ofrezcan otro producto en reemplazo de lo adquirido, o “conversar con policías de países vecinos para vender estos productos, que si fueron comprados con sobreprecios, tendremos que revenderlo con una pérdida”. 

El titular de Seguridad Pública conversó sobre este tema en el marco de la graduación de la XV Promoción Aeronaval “Aguerridos”, en donde recibieron sus diplomas 128 nuevos agentes, de los cuales 123 irán a las filas del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y cinco a las del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). 

El director del Senan, Belsio González, expresó su satisfacción por esta graduación e instó a los nuevos agentes a combatir las organizaciones criminales que atentan contra la sociedad panameña. 

En esta actividad también estuvieron presentes, el viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío, el director administrativo del Servicio Nacional de Migración, Ramón Mora y el comisionado Wilson Zambrano, inspector general de la Policía Nacional, entre otras autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...