Minsa levanta prohibición en Azuero; agua es apta para consumo humano

El Ministerio de Salud levantó hoy, la medida de suspensión del consumo de agua en 14 corregimientos de los distritos de Chitré, en la provincia de Herrera y La Villa, Las Tablas y Guararé en Los Santos.

Temas:

Se mantiene activo el operativo de distribución de agua como se tenía previsto hasta completar la totalidad de 50 mil cajas de agua embotellada. Se mantiene activo el operativo de distribución de agua como se tenía previsto hasta completar la totalidad de 50 mil cajas de agua embotellada.
Se mantiene activo el operativo de distribución de agua como se tenía previsto hasta completar la totalidad de 50 mil cajas de agua embotellada.
El Ministerio de Salud (Minsa) levantó hoy, domingo 21 de septiembre, la medida de suspensión del consumo de agua en 14 corregimientos de los distritos de Chitré, en la provincia de Herrera y  La Villa, Las Tablas y Guararé en Los Santos.
Luego de practicar tres pruebas consecutivas de medición del agua en las potabilizadoras Roberto Reina de Chitré y Rufina Alfaro de La Villa de Los Santos ordenó levantar la medida de suspensión de consumo de agua, informa un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República.
Las pruebas, que se llevaron a cabo en los laboratorios de análisis de la Universidad de Panamá y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, revelaron que los niveles de atrazina en el agua del río La Villa están por debajo de 1ppb como lo establece la norma.
El comunicado agrega que el Minsa certifica que el agua es apta para el consumo y reitera que se mantendrá un monitoreo permanente de la calidad del agua en región de Azuero. 
Desde el anuncio de suspensión de consumo de agua la entidad tomó muestras del agua cada 24 horas hasta obtener valores permitidos de atrazina en el agua. 
Mañana lunes 22 de septiembre se realizará otro análisis al agua para reconfirmar los resultados de la muestra realizada el día de hoy.  
Continúa operativo de distribución 
Se dio a conocer además, que el gobierno mantendrá activo el operativo de distribución de agua como se tenía previsto hasta completar la totalidad de 50 mil cajas de agua embotellada destinadas a residencias, hospitales y cárceles.
Hoy, fueron abastecidos las 91 instalaciones educativas de los distritos de Chitré, Guararé, Los Santos y Las Tablas, que mañana reinician clases, después de una semana de vacaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...