Movin solicita a la Asamblea investigar al magistrado Moncada Luna

El Movimiento de Independientes (Movin) solicitó esta tarde a la Asamblea Nacional que inicie una investigación al magistrado Alejandro Moncada Luna por la compra de dos apartamentos en la ciudad capital pagados al contado por 1.7 millón.

Temas:

El Movimiento de Independientes califica la compra hecha por Moncada Luna como indignante y un irrespeto a los panameños. El Movimiento de Independientes califica la compra hecha por Moncada Luna como indignante y un irrespeto a los panameños.
El Movimiento de Independientes califica la compra hecha por Moncada Luna como indignante y un irrespeto a los panameños.
El Movimiento de Ciudadanos Panameños Independientes  por Panamá (Movin) solicitó esta tarde a la Asamblea Nacional que inicie una investigación al magistrado Alejandro Moncada Luna por la compra de dos apartamentos en la ciudad capital pagados al contado y valorados en 1.7 millón de dólares.
""Las acusaciones son muy graves, esto no puede de ninguna manera quedar en el olvido, la Asamblea Nacional tiene que intervenir, es su obligación demostrarnos que tiene la capacidad de investigar estas graves acusaciones, para devolvernos la esperanza de que no vivimos en una república bananera, y de que la justicia puede realmente ser imparcial y efectiva. No hacerlo involucra ser cómplice, sencillo y claro, el país exige de sus diputados que den la cara y actúen, es la oportunidad de demostrar que en Panamá tenemos instituciones que pueden protegernos del abuso y la arbitrariedad de algunos funcionarios inescrupulosos", señaló la organización en un comunicado.
"No podemos deletrear la palabra "indignación" con la suficiente vehemencia, que incluya todo el sentimiento que nos embarga. Una cosa es sospechar, escuchar rumores y otra muy distinta es ver una escritura pública con un hecho tan obvio y descarado, que solo indica el poco respeto que tienen por los panameños. Es restregarnos en nuestra cara el desfalco descarado y por nadie menos que el anterior Presidente del Órgano Judicial y actual Magistrado de la Corte Suprema de Justicia", agrega el documento.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama pidió a abogados que presenten denuncias con pruebas contra el magistrado Moncada. Advirtió que de comprobarse la procedencia ilegal de los recursos usados para la compra se iniciarían los procesos para una posible investigación.
Mientras que el mandatario  Juan Carlos Varela manifestó que desde hace dos años en el Frente por la Democracia se decía que el magistrado Moncada Luna había adquirido dos apartamentos por más de $1 millón. "Debe dar una explicación", exigió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...