Presentan proyecto de presupuesto por 19 mil 566 millones de dólares para 2015

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, presentó hoy ante la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto para 2015 por 19 mil 566 millones de dólares.

Temas:

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia dijo que se da prioridad a los proyectos sociales del gobierno del presidente Juan Carlos Varela. El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia dijo que se da prioridad a los proyectos sociales del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.
El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia dijo que se da prioridad a los proyectos sociales del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.
El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, presentó hoy ante la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto para 2015 por 19 mil 566 millones de dólares y que dedica un 11.9 % al servicio de la deuda, calculada en más de 17 mil 600 millones.
Explicó que entre los programas y proyectos favorecidos se encuentran los de sanidad básica, techos de esperanza, renovación de Colón, 120 a los 65, Panamá bilingüe, construcción de institutos superiores, de escuelas medias, remodelación de escuelas y la Línea 2 del Metro.
El ministro señaló que al Ministerio de Educación se destinan mil 286 millones, que incluye 411.9 millones de dólares para inversión, mientras que al Ministerio de Salud se le asignan mil 987 millones de dólares, 590 millones para inversión que contempla transformaciones en el Hospital Manuel Amador Guerrero, en la provincia de Colón. 
En relación con el área de vivienda se invierten 257.3 millones de dólaresy se incorporan inversiones por 55 millones, en tanto al sector agropecuario se le destinan recursos por 142.3 millones de dólares, agregó.

Según un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el proyecto de presupuesto está elaborado a partir de una proyección de crecimiento económico de Panamá para el año 2015 de 6.5% y una proyección de inflación de 4.3%.

Además del porcentaje destinado al servicio de la deuda, el 48.1 del presupuesto diseñado por el MEF está destinado a funcionamiento y el 40 % a inversión pública, mientras que al desarrollo y fomento de la producción asigna un 10.1 % y a los servicios financieros un 9.4 %.
La comisión legislativa de Presupuesto de la Asamblea Nacional debe iniciar la discusión del proyecto de presupuesto en el primero de tres debates legislativos el próximo miércoles, señala el comunicado del MEF. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...