Presentan proyecto de presupuesto por 19 mil 566 millones de dólares para 2015

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, presentó hoy ante la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto para 2015 por 19 mil 566 millones de dólares.

Temas:

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia dijo que se da prioridad a los proyectos sociales del gobierno del presidente Juan Carlos Varela. El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia dijo que se da prioridad a los proyectos sociales del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.
El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia dijo que se da prioridad a los proyectos sociales del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.
El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, presentó hoy ante la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto para 2015 por 19 mil 566 millones de dólares y que dedica un 11.9 % al servicio de la deuda, calculada en más de 17 mil 600 millones.
Explicó que entre los programas y proyectos favorecidos se encuentran los de sanidad básica, techos de esperanza, renovación de Colón, 120 a los 65, Panamá bilingüe, construcción de institutos superiores, de escuelas medias, remodelación de escuelas y la Línea 2 del Metro.
El ministro señaló que al Ministerio de Educación se destinan mil 286 millones, que incluye 411.9 millones de dólares para inversión, mientras que al Ministerio de Salud se le asignan mil 987 millones de dólares, 590 millones para inversión que contempla transformaciones en el Hospital Manuel Amador Guerrero, en la provincia de Colón. 
En relación con el área de vivienda se invierten 257.3 millones de dólaresy se incorporan inversiones por 55 millones, en tanto al sector agropecuario se le destinan recursos por 142.3 millones de dólares, agregó.

Según un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el proyecto de presupuesto está elaborado a partir de una proyección de crecimiento económico de Panamá para el año 2015 de 6.5% y una proyección de inflación de 4.3%.

Además del porcentaje destinado al servicio de la deuda, el 48.1 del presupuesto diseñado por el MEF está destinado a funcionamiento y el 40 % a inversión pública, mientras que al desarrollo y fomento de la producción asigna un 10.1 % y a los servicios financieros un 9.4 %.
La comisión legislativa de Presupuesto de la Asamblea Nacional debe iniciar la discusión del proyecto de presupuesto en el primero de tres debates legislativos el próximo miércoles, señala el comunicado del MEF. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...