Presidente Varela visita primera iglesia jesuita instaurada en Roma

El presidente de la República, Juan Carlos Varela visitó la iglesia de Gesù donde se encuentran las reliquias de San Francisco Javier, como primer punto en su agenda, previo a la audiencia con el papa Francisco, que se llevará a cabo mañana

Temas:

El Presidente dio a conocer su intención de construir el “Museo Panameño Conmemorativo de la Presencia Jesuita en Panamá y América Latina”. El Presidente dio a conocer su intención de construir el “Museo Panameño Conmemorativo de la Presencia Jesuita en Panamá y América Latina”.
El Presidente dio a conocer su intención de construir el “Museo Panameño Conmemorativo de la Presencia Jesuita en Panamá y América Latina”.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela visitó la iglesia de Gesù donde se encuentran las reliquias de San Francisco Javier, como primer punto en su agenda, previo a la audiencia con el papa Francisco, que se llevará a cabo mañana.
El mandatario fue recibido por el padre Daniele Libanori, rector de la primera iglesia jesuita instaurada en Roma, que está ubicada en la plaza de Gesù y fue construida entre 1568 y 1584.
Luego de la participar en la santa misa, el gobernante panameño sostuvo una reunión con el padre Gabriel Ignacio Rodríguez, representante de la Compañía de Jesús para América Latina, a quien entregó una declaración de intención  para establecer  el  “Museo  Panameño Conmemorativo de la Presencia Jesuita en Panamá y América Latina”.  De ser aprobada, esta intención, por parte de la Compañía de Jesús,  dicho museo podría ubicarse en la antigua sede del Colegio Javier en el Casco Antiguo.
Luego de este encuentro, el presidente Varela recorrió la que fuera la residencia de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, donde los jesuitas guardan celosamente algunas de sus pertenecías.
Para Varela, egresado del Colegio Javier, esta visita es de gran valor. “Mi vocación política fue formada por sacerdotes jesuitas y estar aquí en la Iglesia de Gesú donde están los restos de San Francisco Javier y ver toda la historia y el impacto en el mundo y toda América Latina tiene un gran significado”,  manifestó.
“Estar aquí es ratificar  mi compromiso por luchar por la justicia social, el bien común  y con los más necesitados”, dijo el mandatario a su salida de la Iglesia, donde estuvo acompañado de su familia y representantes del Gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...