La precandidata a diputada, Kathy Ramos, pidió este viernes al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Raúl Pineda, que explique si hay bandas organizadas detrás del incidente, donde Gilberto Pinzón, precandidato a representante por ese colectivo, perdió la vida anoche.
Ramos ofreció una conferencia de prensa en la sede del PRD y aclaró que lo sucedido “no es un tema político”.
Ayer, durante una actividad política que se desarrollaba en San Miguelito, Pinzón perdió la vida y la hermana del diputado Pineda resultó herida, luego de que desconocidos les dispararan.
Pineda ha responsabilizado a Juan Ramón Messina, esposo de Ramos por lo sucedido, ya que asegura que anoche tuvo una discusión con la precandidata a diputada y este lo amenazó con matarlo a él y su familia.
En ese sentido, Ramos dijo que ayer lo que hubo fue una reclamación en donde exigían la presencia de sus representantes en el proceso de escogencia de delegados.
Ramos recordó que esta semana, tras el conflicto, entre el diputado Pineda y su colega oficialista Marcos González, este amenazó al diputado perredista con arreglar sus diferencias “en el patio limoso de San Miguelito”.
Agregó que hay que investigar bien el caso, ya que González amenazó a Pineda públicamente, por lo que este quiere aprovechar la coyuntura política de ese conflicto.
Incluso dijo tiene las pruebas de que la discusión no llegó a más y que las cosas se demuestran en los tribunales.
Según la precandidata a diputada, ella ha logrado adquirir una posición electoral en San Miguelito y está marcando por encima de Pineda, por lo que este quiere empañar su campaña política.
Además, dijo que ha recibido amenazas de muerte y que teme por la vida de ella y de sus hijos.
(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

