Robinson dice que la renuncia no es la solución a la crisis del PRD

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, aseguró, la tarde de hoy, 16 de julio, que “la renuncia no es la solución al problema” por el cual atraviesa el colectivo en estos momentos.

Temas:

Benicio Robinson. Benicio Robinson.
Benicio Robinson.

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, aseguró, la tarde de hoy, 16 de julio, que “la renuncia no es la solución al problema” por el cual atraviesa el colectivo en estos momentos.

Sus reacciones surgen luego que en la mañana de hoy renunciaran al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRD, Javier Martínez Acha, Leandro Ávila, Doris Zapata y Juan Felipe Pitty.

“Lamento la decisión de los cuatro compañeros de renunciar al CEN porque fueron los Delegados del partido quienes los eligieron y consideramos que había que cumplir ese mandato con responsabilidad y liderazgo”, sostuvo Robinson a través de un comunicado.

Manifestó que la derrota electoral, del pasado 4 de mayo, “nos impone el desafío de dirigir el colectivo en momentos difíciles en los que debe prevalecer el diálogo, respeto y compromiso con las bases del partido”.

Dijo que es “imposible” cumplir con el desafío al renunciar a su responsabilidad de dirigir el PRD en la delicada situación en que se encuentra. “La renuncia no es la solución al problema porque significa empujarlo a un vacío de liderazgo que genere incertidumbre entre las bases.

Más bien, expresó Robinson, se requiere redoblar el trabajo que se viene realizando para llevar al colectivo hasta el próximo Congreso Nacional, en el que debe elegirse al equipo que conformará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y lograr obtener el triunfo electoral en los comicios del año 2019”, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...