Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sacyr dice que proyecto de ampliación se saldará con pérdidas

La ACP advirtió ayer de que la suspensión anunciada para hoy por el consorcio internacional Grupo Unidos por el Canal “es inválida, carece de sustento y va en contra del contrato para la construcción del tercer juego de esclusas”.

Temas:

Manuel Manrique, presidente de la constructora española Sacyr Manuel Manrique, presidente de la constructora española Sacyr
Manuel Manrique, presidente de la constructora española Sacyr

La compañía española Sacyr ha reconocido que el proyecto de ampliación del Canal de Panamá “se saldará con pérdidas” de cientos de millones de euros, aun cuando termine o no la construcción del tercer juego de esclusas. 

Así lo expresaron fuentes próximas a la constructora Sacyr, cuya alta dirección se reunió la semana pasada en Madrid, de acuerdo con un reporte de El Confidencial

La reunión se llevó a cabo cuando el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, regresó a su país desde Panamá, para dar explicaciones al consejo de administración de la situación con el proyecto de ampliación de la vía acuática. 

En esa ocasión, Manrique expresó que, pase lo que pase en las negociaciones contrarreloj con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la obra acabará con un agujero en las cuentas del grupo, agregó el reporte.

Ante el fracaso en las negociaciones con la ACP, Sacyr y sus socios han pedido la mediación de la Comisión Europea (CE) en el conflicto. "Conozco bien el problema de los sobrecostes de las grandes obras. Es, desgraciadamente, un fenómeno que también ocurre dentro de la Unión Europea. Comprendo la posición de las empresas europeas, pero también entiendo bien la posición de las autoridades panameñas", dijo Antonio Tajani, vicepresidente de la CE.

En tanto, la ACP advirtió ayer de que la suspensión anunciada para hoy por el consorcio internacional Grupo Unidos por el Canal “es inválida, carece de sustento y va en contra del contrato para la construcción del tercer juego de esclusas”.

“Actualmente, los niveles de producción en el proyecto son bajos sin ninguna justificación”, indicó un comunicado del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...