ACP y GUPC no llegan a acuerdo a punto de expirar el plazo

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y Grupo Unidos por el Canal (GUPC) no llegaron a un acuerdo en una nueva jornada de negociaciones para encontrar una solución a los problemas de insolvencia del consorcio encargado del tercer juego de

Temas:

La ACP ha reiterado que está en la capacidad de asumir la construcción de la obra. La ACP ha reiterado que está en la capacidad de asumir la construcción de la obra.
La ACP ha reiterado que está en la capacidad de asumir la construcción de la obra.
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y Grupo Unidos por el Canal (GUPC) no llegaron a un acuerdo en una nueva jornada de negociaciones para encontrar una solución a los problemas de insolvencia del consorcio encargado del tercer juego de esclusas. 
No obstante, fuentes de la ACP señalaron que deben esperar hasta la medianoche para que venza el plazo que se habían dado las partes para concluir. 
Durante la crisis, que estalló el pasado 30 de diciembre cuando GUPC envió un preaviso de paralización de las obras si la ACP no reconocía sobrecostos por $1,600 millones, la administración de la vía acuática ha manifestado tener capacidad para continuar las obras si el consorcio no podía hacerlo.  

Cerca de las 9:00 p.m. GUPC dijo en un comunicado que sigue intentando encontrar una solución para la finalización de las obras del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, “siguiendo el protocolo que se extendió previo acuerdo de las partes la semana pasada”.

El consorcio, integrado por las constructoras Sacyr, Salini Impregilo, Jan de Nul y Cusa añadió que "durante este período ha habido constante interacción y diferentes propuestas día a día" y reafirmó "su compromiso en un proceso de diálogo para llegar a un acuerdo que permita la conclusión del proyecto de manera eficiente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...