Ministerio de Economía y Finanzas auditará contrato con Cobranzas del Istmo

"El contrato firmado con Cobranzas del Istmo será revisado. Se llevará a cabo una auditoría a todos los pagos hechos a dicha empresa y se revisará la legalidad de dicho contrato", dijo el ministro De la Guardia.

Temas:

Dulcidio de la Guardia, titular de Economía y Finanzas. Dulcidio de la Guardia, titular de Economía y Finanzas.
Dulcidio de la Guardia, titular de Economía y Finanzas.

El ministro de Economía y Finanzas Dulcidio de la Guardia, dijo hoy, 18 de septiembre, que su entidad auditará el contrato con Cobranzas del Istmo, la empresa subcontratada por la pasada administración para el cobro de impuestos morosos, una vez que la Dirección General de Ingresos (DGI) regrese a la estructura del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

"El contrato firmado con Cobranzas del Istmo será revisado. Se llevará a cabo una auditoría a todos los pagos hechos a dicha empresa y se revisará la legalidad de dicho contrato", dijo el ministro De la Guardia. 

El MEF presentó el pasado mes de agosto un proyecto de ley en el que se revivía la DGI y se incluía un mecanismo legal para impedir la tercerización del cobro de impuestos. 

Este proyecto fue archivado por la Asamblea Nacional ante la falta de apoyo del Partido Revolucionario Democrático y Cambio Democrático. 

“Nosotros buscaremos los mecanismos, si así lo prevé la ley, para dar por terminado el contrato”. 

Sobre la eventual contratación de otra empresa para prestar el mismo servicio por parte del nuevo gobierno, De la Guardia dijo que esta administración “no va a llevar a cabo una tercerización de los cobros”. 

La contratación de Cobranzas del Istmo ha sido cuestionada por diversos sectores de la sociedad y por representantes de la actual administración porque el servicio es exclusivo y por las elevadas comisiones que recibe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...