La Alcaldía de Panamá desistió este viernes, 26 de abril, del contrato para disponer de 50 autobuses, que brindarían el servicio de transporte gratuito por un periodo de 10 días en los distritos de Panamá y San Miguelito.
Así lo dio a conocer el Alcaldía de Panamá a través de una nota de prensa en la que señala que “ya nos es oportuno brindar este alivio temporal”.
En el comunicado se explica que pese a que la Alcaldía respondió a las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República el día de hoy, la empresa Interbus, S. A. que estaría encargada de brindar los buses, comunicó “que debido a que este proceso se ha extendido ya no cuenta con la capacidad de brindar el servicio de los 50 buses para el mes de mayo”.
La contratación por parte de la comuna capitalina de los 50 buses bajo un costo de 250 mil dólares, pretendía ser una alternativa temporal para aliviar el caos en el transporte público, tras la salida de los “diablos rojos” y la entrada en funcionamiento del Metro Bus.
La propuesta presentada por la alcaldesa, Roxana Méndez había sido aprobada el pasado 5 de abril tanto por el Consejo Municipal como por el Ministerio de Economía y Finanzas; sin embargo, la iniciativa debía ser refrendada por la Contraloría lo que no sucedió.
