Educadores y Meduca ponen fin a la huelga

Los 20 mil estudiantes que se vieron afectados por la huelga de maestros en la que se exigía la derogación del Decreto 920, volverán a las aulas de clases el próximo lunes 26 de agosto.

Temas:

La noticia se dio tras dos días de negociación "frente a frente" entre los dirigentes de los gremios docentes y el Ministerio de Educación. La noticia se dio tras dos días de negociación "frente a frente" entre los dirigentes de los gremios docentes y el Ministerio de Educación.
La noticia se dio tras dos días de negociación "frente a frente" entre los dirigentes de los gremios docentes y el Ministerio de Educación.

Los 20 mil estudiantes que se vieron afectados por la huelga de maestros en la que se exigía la derogación del Decreto 920, volverán a las aulas de clases el próximo lunes 26 de agosto.

La noticia se dio tras dos días de negociación "frente a frente" entre los dirigentes de los gremios docentes y el Ministerio de Educación (Meduca); representado por la viceministra, Mirna de Crespo y el viceministro José Herrera Kievers con la mediación del defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil.

La reunión que se inició a la 1:30 p.m. aproximadamente se extendió seis horas y en la que fueron discutidos tres puntos, el principal de ellos hace referencia a los descuentos salariales, al cual los educadores no estaban dispuestos.

Sin embargo, se acordó que el descuento por los días no trabajados se harán efectivo únicamente si el educador no compensa el contenido perdido durante los días de huelga. De registrarse algún descuentos que no corresponda el Meduca se comprometió a retribuir el dinero.

También se consensuó la colocación de una mesa de diálogo en la que se discutirán los temas pendientes de las conversaciones que se adelantan desde el año 2012 en diferentes aspectos, entre ellos el salario de los maestros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...