Senan dio permiso a Estados Unidos para el decomiso de mil 493 kilos de cocaína

El buque Hope II, de bandera panameña fue capturado en aguas internacionales a 55 millas de Guna Yala con 1.493 kilos de cocaína.

Temas:

La captura de la embarcación fue hecha por la Guardia Costera de Estados Unidos el 28 de agosto pasado. La captura de la embarcación fue hecha por la Guardia Costera de Estados Unidos el 28 de agosto pasado.
La captura de la embarcación fue hecha por la Guardia Costera de Estados Unidos el 28 de agosto pasado.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que la embarcación de bandera panameña Hope II, capturada con más de mil 493 kilos de cocaína, fue detenida en aguas internacionales, a 55 millas al norte de El Porvenir, en Guna Yala. 

La captura de la embarcación fue hecha por la Guardia Costera de Estados Unidos el 28 de agosto pasado y reportada el pasado jueves, 3 de septiembre, por los medios de comunicación del país norteamericano, pero sin precisar el lugar donde se dio el decomiso. 

El comisionado Nonato López, director de operaciones del Senan, explicó que la participación de Panamá se limitó a dar permiso a la Guardia Costera de Estados Unidos para el abordaje, porque la embarcación Hope II es de bandera panameña. 

López aclaró que Panamá no intervino en el operativo ya que los tripulantes no eran panameños y su captura se dio en aguas internacionales. Según López, el permiso para el abordaje se efectuó en cumplimiento del acuerdo Salas-Becker. 

"Se verificó con la Autoridad Marítima de Panamá si la embarcación era de bandera panameña, una vez confirmado se dio el permiso para el abordaje", dijo. 

López informó que los ocho tripulantes eran seis colombianos, un guatemalteco y un dominicano. 

Los detenidos serán juzgados en Estados Unidos. Hasta agosto de 2014, los agentes del Senan han decomisado 4 mil 89 kilos de drogas: 3 mil 827 kilos corresponden a cocaína y 262 kilos a marihuana. Han sido detenidas 35 personas, entre ellas 14 panameños, ocho colombianos, dos hondureños, nueve bengalíes y seis nepalíes. 

El Servicio Nacional Aeronaval en el año 2013 decomisó un total de 20.5 toneladas de drogas, de las cuales 19.4 eran de cocaína y más de una tonelada de marihuana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Investigaciones Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España

Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades.
Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. TOMADO DE INTERNET/Cadena Ser

Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...

INFORME Confirman nuevo caso de virus hanta en Los Santos

La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos.
La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un nuevo caso de síndrome cardiopulmonar por virus hanta fue confirmado esta mañana por las autoridades de salud de la ...