Hace 18 años11:57 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE). -Una nueva dirección entrará en funciones a partir del 1 de enero en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) y sobre ella recaerá el desafío de sacar adelante el "experimento científico del siglo", que consiste en la puesta en marcha del mayor acelerador de hadrones del mundo (LHC).
Hace 18 años8:08 a.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -Dormir apenas una hora más por día parece reducir el riesgo de desarrollar depósitos grasos en las arterias, que son precursores de la enfermedad cardíaca, informaron investigadores de Estados Unidos.
Hace 18 años8:09 a.m. - YAKARTA,, Indonesia (EFE). -Cuatro crías de rinoceronte de Java, la especie más rara del planeta y en grave peligro de extinción, fueron halladas en la jungla de esa isla de Indonesia, anunció hoy una fuente oficial.
Hace 18 años8:42 a.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -Un medicamento experimental protegió a un grupo de ratones expuestos a humo de cigarrillo de desarrollar enfermedad pulmonar crónica, lo que aumenta la esperanza de poder crear un tratamiento para los seres humanos, indicaron expertos estadounidenses.
Hace 18 años8:22 a.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -Científicos estadounidenses crearon el primer modelo humano para estudiar una enfermedad nerviosa infantil devastadora, lo que les permite observar cómo se desarrolla la dolencia y que podría ayudar a los investigadores a encontrar una forma de tratarla.
Hace 18 añosEl hallazgo involucra a dos genes, ABCB1 y ABCC1, que anteriormente se creía que estaban relacionados con la eliminación de sustancias cancerígenas de los pulmones y la protección contra toxinas inhalables.
Hace 18 años8:49 a.m. - BANGALORE, India (Reuters). -Miles de padres con sus hijos protestaron fuera de los hospitales de la ciudad sureña de Bangalore, en India, tras difundirse falsos rumores de que algunos niños habían enfermado después de recibir vacunas contra la polio, informó el lunes la policía.
Cazan monos en Puerto Rico para evitar infecciones
Hace 18 años4:26 p.m. - LAJAS, Puerto Rico (AP). -La vida fácil ha concluido para centenares de monos -algunos de ellos infectados con herpes y hepatitis- que llevaban una existencia silvestre en el sudoeste de Puerto Rico desde hace más de 30 años.
Hace 18 años8:42 a.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -Un medicamento experimental protegió a un grupo de ratones expuestos a humo de cigarrillo de desarrollar enfermedad pulmonar crónica, lo que aumenta la esperanza de poder crear un tratamiento para los seres humanos, indicaron expertos estadounidenses.
Hace 18 años1:02 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Los argentinos consumen un 75% más de carne vacuna de lo recomendado y un 46 por ciento menos de verduras, lo que influye en el hecho de que los problemas cardiovasculares son la principal causa de muerte en el país.