recomendaciones

FDA propone normas para reducir el consumo de sal

Temas:

El contenido de sodio ya está incluido en las etiquetas de muchos alimentos, pero el gobierno no había establecido antes recomendaciones de sodio específicas. El contenido de sodio ya está incluido en las etiquetas de muchos alimentos, pero el gobierno no había establecido antes recomendaciones de sodio específicas.
El contenido de sodio ya está incluido en las etiquetas de muchos alimentos, pero el gobierno no había establecido antes recomendaciones de sodio específicas. AP

El gobierno de Barack Obama está presionando a la industria alimenticia para que la comida sea menos salada, y este miércoles 1 de junio finalmente dio a conocer nuevas regulaciones sobre el sodio, en un esfuerzo por prevenir miles de muertes cada año por enfermedades del corazón y cerebrovasculares.

Las pautas divulgadas este miércoles 1 de junio son voluntarias, así que no se exigirá a las empresas de alimentos cumplirlas, pero la idea es persuadir a las compañías y restaurantes –muchos de los cuales ya han reducido los niveles de sodio en sus productos– a adoptar un enfoque más consistente.

Las directrices establecen límites recomendados para casi 150 categorías de alimentos, desde cereales hasta pizzas y sándwiches. Algunos objetivos tienen metas a dos años, mientras que otros lo tienen a 10 años.

“Toda la evidencia científica, tal como fue revisada por muchas organizaciones científicas respetadas, continúa apoyando la reducción del consumo de sodio de los niveles actuales”, dijo Susan Mayne, directora de seguridad alimenticia y nutrición de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).  

“De hecho, en el mercado actual es muy difícil no consumir demasiado sodio”, dijo.

Los estadounidenses consumen casi una cucharada y media de sal al día (3.4 gramos). Eso es un tercio más que lo recomendado por el gobierno para una buena salud y suficiente para incrementar el riesgo de hipertensión arterial, derrames cerebrales y otros problemas.

La mayoría del sodio está oculto dentro de los alimentos procesados comunes y las comidas en restaurantes.

El contenido de sodio ya está incluido en las etiquetas de muchos alimentos, pero el gobierno no había establecido antes recomendaciones de sodio específicas. Las directrices se esperaban desde hace tiempo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FUERTE OLEAJE Joven santeño desaparece en la playa La Garita en Pedasí

Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje.
Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Vielka Corro Ríos

Un joven, de 19 años, fue arrastrado por un fuerte oleaje en la playa La Garita, en el distrito de Pedasí, provincia de Los ...

Tecnología El fin de Android en Huawei, conmoción para el mercado de ‘smartphones’

En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos.
En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. AFP

El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede complicar rápidamente ...

la serie duró 8 años 'Juego de Tronos' desborda pasiones en su despedida

En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos.
En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. AFP/Robyn Beck

Gritos de júbilo, sollozos, escenas de histeria, aplausos: los seguidores de Juego de Tronos vivieron con pasión hasta el ...