Si te lo perdiste: Acto oficial de entrega de credenciales al presidente electo, Laurentino Cortizo Ver más

ALERTA

Islas Aruba y Bonaire, en lista de alerta de viaje por zika

Temas:

La enfermedad es transmitida por el mosquito 'Aedes aegypti'. La enfermedad es transmitida por el mosquito 'Aedes aegypti'.
La enfermedad es transmitida por el mosquito 'Aedes aegypti'. AFP

Estados Unidos añadió dos islas caribeñas a la lista de países afectados por zika a los que no recomienda viajar a mujeres embrazadas. 

Aruba y Bonaire entraron el jueves en la lista de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El listado incluye alrededor de 30 destinos donde se han detectado brotes de zika, principalmente en el Caribe y Latinoamérica.

El CDC recomienda que las mujeres embarazadas pospongan sus viajes a estos lugares por la presunta relación entre el virus y una rara malformación congénita conocida como microcefalia.

Las mujeres que estén intentando o tengan pensado quedarse en estado deberían consultar con su doctor antes de viajar a estas zonas, agregó la agencia.

El virus, que puede causar una enfermedad leve, se transmite principalmente a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Crisis en Venezuela La UE prepara ultimátum para obligar a Maduro a llamar a elecciones

La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto. La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto.
La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto. AFP

Los grandes países de la Unión Europea (UE) tienen clara su solución para solventar la crisis de Venezuela: elecciones ...

Reporte de la ONU 3 millones de venezolanos abandonaron su país desde 2015

Escasez de agua potable, apagones y falta de alimentos y medicinas han profundizado la crisis. Escasez de agua potable, apagones y falta de alimentos y medicinas han profundizado la crisis.
Escasez de agua potable, apagones y falta de alimentos y medicinas han profundizado la crisis. AFP/Archivo

Tres millones de personas emigraron de Venezuela desde 2015 por la grave crisis económica y política que atraviesa este país, ...