Latinoamérica refuerza medidas contra gripe porcina

Latinoamérica refuerza medidas contra gripe porcina Latinoamérica refuerza medidas contra gripe porcina
Latinoamérica refuerza medidas contra gripe porcina

8:13 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters). -América Latina reforzó hoy martes medidas sanitarias para evitar el avance de la temida gripe porcina en la región, donde México sigue siendo el único país en padecerla y con muertes por la enfermedad, mientras que en Centroamérica habría un caso altamente sospechoso.

Muchas de las otras naciones latinoamericanas tienen personas a quienes le están haciendo los estudios pertinentes por síntomas gripales, pero no han sido confirmados casos, y siguen los estrictos controles en los puntos de entrada de viajeros procedentes de México y Estados Unidos.

Un brote de un tipo raro de gripe porcina, que en México habría ocasionado 149 muertes y cientos de infectados, ya se ha propagado a Estados Unidos y Canadá, en América, y en otros continentes a España, Londres, Israel y Nueva Zelanda, lo que ha levantado temores sobre una pandemia.

En Centroamérica, un "caso altamente sospechoso" fue detectado en Costa Rica, una mujer de 21 años, el cual de ser confirmado sería el primero en esa región.

La ministra de Salud, María Luisa Avila, dijo que "es un caso confirmado por los laboratorios nacionales", pero que como los centros de su país no disponen del patrón genético de la gripe porcina, los datos fueron enviados al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, Estados Unidos, para su confirmación.

Los países de Centroamérica pidieron apoyo internacional para conseguir antivirales y recursos financieros para enfrentar la posible propagación de la epidemia de gripe porcina que registra su vecino México.

Reunidos en Managua, los ministros de Salud de Centroamérica dijeron que redoblarán su vigilancia epidemiológica en aeropuertos y puertos marítimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...