Cierran senderos en el Volcán Barú para un mejor rastreo de holandesas

Cierran senderos en el Volcán Barú para un mejor rastreo de holandesas
Cierran senderos en el Volcán Barú para un mejor rastreo de holandesas

VOLCÁN, Chiriquí.– Para una mejor búsqueda de las dos holandesas, Lisanne Froon, de 22 años, y Kris Kromers, de 21 años, desaparecidas hace 10 días el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decidió cerrar los accesos a los senderos del Volcán Barú, tanto en las entradas por Boquete como por el corregimiento de Volcán, en Bugaba.

+info

Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años de edad fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares, luego de que fueran vistas por última vez el 1 de abril pasado.Funcionarios y delegación holandesa preparados para la búsqueda en BoqueteEntrenadores neerlandeses y sus rastreadores descansan para iniciar la jornada. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.Llegan a Panamá especialistas y perros para buscar a holandesas desaparecidasPadres de holandesas desaparecidas en Panamá claman por ayuda de turistasLas jóvenes desaparecieron el pasado 1 de abril en el distrito de Boquete.Cierran senderos en el Volcán Barú para un mejor rastreo de holandesas

El director general del Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo que al unirse el grupo Ksar con perros, en la búsqueda de las holandesas, se decidió cerrar los senderos porque se esta trabajando con perros entrenados para este fin y por tanto se requiere que no estén muchas personas en la zona.

Alvarado indicó que ellos están reiniciando la búsqueda dentro del Volcán Barú porque a pie ya lo peinaron todo con expertos, ahora se esta realizando con los canes, los cuales han sido utilizados hasta nivel internacional para la búsqueda de personas y son denominados expertos en esta labor, porque han encontrado a muchas personas.

Agregó que a partir de hoy irán a otros senderos dentro del Volcán Barú con los perros y con los helicópteros porque tienen dos que fueron alquilados para tal fin.

“Ayer terminamos de cubrir todos los senderos, tanto de Boquete como de Volcán y hoy se entra nuevamente con los perros, además de los helicópteros, que en caso tal que los escuchen puedan salir”, afirmó.

El funcionario señaló que se intensifica la búsqueda porque por instrucciones del presidente Ricardo Martinelli se continúa con la búsqueda y no se va a parar hasta encontrarlas.

“Se les advierte a los turistas no entrar solos a esas zonas montañosas porque se han dado cuenta que entran solos al Volcán Barú, lo cual no puede ser, porque no lo conocen ni saben cómo es la zona”, dijo.

Alvarado manifestó que se tiene el mejor equipo entrenado por Estados Unidos y los perros que son totalmente calificados para este tipo de búsqueda, tienen hasta satélites para tratar de rastrearlas.

Edición Impresa