Nueva búsqueda de holandesas se realizará este martes

A partir de este lunes 26 de mayo, empezará a programarse lo que será el operativo para entrar nuevamente al sendero El Pianista y buscar a las jóvenes holandesas Kris Kremers y Lisanne Froon, desaparecidas desde el 1 de abril pasado.

Temas:

El traslado de los canes especializados les abre esperanzas de nuevas pistas a los familiares. El traslado de los canes especializados les abre esperanzas de nuevas pistas a los familiares.
El traslado de los canes especializados les abre esperanzas de nuevas pistas a los familiares.

DAVID, Chiriquí. -A partir de este lunes 26 de mayo, empezará a programarse lo que será el operativo para entrar nuevamente al sendero El Pianista y buscar a las jóvenes holandesas Kris Kremers y Lisanne Froon, desaparecidas desde el 1 de abril pasado. 

Anoche llegaron 12 perros y 19 voluntarios procedentes de Holanda, que apoyarán a las autoridades panameñas en esta labor. 

Los canes, en conjunto con sus entrenadores holandeses, arribaron a las 10:00 p.m. de ayer domingo en dos vuelos del Servicio Nacional Aeronaval al aeropuerto internacional Enrique Malek. 

Se informó que los perros estuvieron un poco estresados debido al largo viaje. 

A raíz de esta situación, los animales fueron sacados de las jaulas, también se les suministró agua para luego llevarlos al distrito de Boquete. 

En tanto, la fiscal primera superior, Betzaida Pittí, dijo que espera que con estos perros sea exitosa la búsqueda de las holandesas. 

En el operativo de búsqueda participarán también agentes de la Policía Nacional, la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Sistema Nacional de Protección Civil. 

Todas las entidades se reunirán hoy para coordinar el operativo que pudiera iniciarse mañana martes. 

“Se espera hoy, lunes, poder establecer un plan de ruta para conocer el camino a seguir, cómo es el clima (…) lo importante es que los perros tienen que descansar", afirmó Pittí. 

A su vez, Jerome Van Passel, vocero de los familiares de las holandesas, dijo que están muy positivos y esperan poder encontrar pronto a las jóvenes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Anuncian más protestas en Puerto Rico por el 'chatgate'

La mayoría de los hombres involucrados en el chat renunció, pero el gobernador ha dicho que se mantendrá en el cargo. La mayoría de los hombres involucrados en el chat renunció, pero el gobernador ha dicho que se mantendrá en el cargo.
La mayoría de los hombres involucrados en el chat renunció, pero el gobernador ha dicho que se mantendrá en el cargo. AFP

Los sindicatos de Puerto Rico prometieron continuar las protestas contra el gobernador Ricardo Rosselló, asediado por ...

Alexa Hernández Cocinando por un sueño

El Postre El Postre
El Postre

Alexa María Hernández Espinosa es de Volcán, Chiriquí, y se disfrazaba de cocinera cada vez que se le presentaba la ...

SE PRESENTÓ EN PREMIOS JUVENTUD 2019 Sech: ‘No ganamos, pero seguimos trabajando’

El panameño Sech dice estar agradecido con Dios y el público que lo apoya. El panameño Sech dice estar agradecido con Dios y el público que lo apoya.
El panameño Sech dice estar agradecido con Dios y el público que lo apoya. Tomada de @sechmusic

El panameño Sech no ganó en la categoría en la que estaba nominado en los Premios Juventud 2019, pero disfrutó cada una de sus ...