Nueva búsqueda de holandesas se realizará este martes

A partir de este lunes 26 de mayo, empezará a programarse lo que será el operativo para entrar nuevamente al sendero El Pianista y buscar a las jóvenes holandesas Kris Kremers y Lisanne Froon, desaparecidas desde el 1 de abril pasado.

Temas:

El traslado de los canes especializados les abre esperanzas de nuevas pistas a los familiares. El traslado de los canes especializados les abre esperanzas de nuevas pistas a los familiares.
El traslado de los canes especializados les abre esperanzas de nuevas pistas a los familiares.

DAVID, Chiriquí. -A partir de este lunes 26 de mayo, empezará a programarse lo que será el operativo para entrar nuevamente al sendero El Pianista y buscar a las jóvenes holandesas Kris Kremers y Lisanne Froon, desaparecidas desde el 1 de abril pasado. 

Anoche llegaron 12 perros y 19 voluntarios procedentes de Holanda, que apoyarán a las autoridades panameñas en esta labor. 

Los canes, en conjunto con sus entrenadores holandeses, arribaron a las 10:00 p.m. de ayer domingo en dos vuelos del Servicio Nacional Aeronaval al aeropuerto internacional Enrique Malek. 

Se informó que los perros estuvieron un poco estresados debido al largo viaje. 

A raíz de esta situación, los animales fueron sacados de las jaulas, también se les suministró agua para luego llevarlos al distrito de Boquete. 

En tanto, la fiscal primera superior, Betzaida Pittí, dijo que espera que con estos perros sea exitosa la búsqueda de las holandesas. 

En el operativo de búsqueda participarán también agentes de la Policía Nacional, la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Sistema Nacional de Protección Civil. 

Todas las entidades se reunirán hoy para coordinar el operativo que pudiera iniciarse mañana martes. 

“Se espera hoy, lunes, poder establecer un plan de ruta para conocer el camino a seguir, cómo es el clima (…) lo importante es que los perros tienen que descansar", afirmó Pittí. 

A su vez, Jerome Van Passel, vocero de los familiares de las holandesas, dijo que están muy positivos y esperan poder encontrar pronto a las jóvenes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serán dos días de intercambio comercial Se inicia la primera rueda de negocios internacional de Panamá

Reuniones de negocios en Panamá. Reuniones de negocios en Panamá.
Reuniones de negocios en Panamá. Tomado de @MICIPMA

Esta mañana se inició la primera rueda internacional de negocios de Panamá, que reúne a más de cien personas, entre ...

INVESTIGACIÓN Alertan de estafa a través de financieras

De acuerdo con la denuncia, utilizan nombres similares a financieras reales. De acuerdo con la denuncia, utilizan nombres similares a financieras reales.
De acuerdo con la denuncia, utilizan nombres similares a financieras reales. Arcihvo

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá alertó este miércoles 24 de abril de posibles estafas a ciudadanos a ...

Sociedad Lanzan la cuarta edición del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa

Aida Alfaro, directora ejecutiva de la fundación, compartió un resumen de la gestión de las ediciones anteriores. Aida Alfaro, directora ejecutiva de la fundación, compartió un resumen de la gestión de las ediciones anteriores.
Aida Alfaro, directora ejecutiva de la fundación, compartió un resumen de la gestión de las ediciones anteriores. Román Dibulet

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa llevó a cabo este miércoles 24 de abril el lanzamiento de la cuarta ...