Paralización llega a su cuarto día en la frontera de Panamá y Costa Rica

A su cuarto día llega la paralización que mantienen los transportistas de carga de Costa Rica, en su país, sin que las autoridades hayan podido aún lograr un acuerdo. Mientras tanto, las pérdidas económicas van en aumento.
Cerca de un millón de dólares en pérdidas ha dejado el paro fronterizo. Cerca de un millón de dólares en pérdidas ha dejado el paro fronterizo.
Cerca de un millón de dólares en pérdidas ha dejado el paro fronterizo.

FRONTERA, Chiriquí. - A su cuarto día llega la paralización que mantienen los transportistas de carga de Costa Rica, en su país, sin que las autoridades hayan podido aún lograr un acuerdo. Mientras tanto, las pérdidas económicas van en aumento. 

Desde ayer, lunes, cancilleres de Panamá y Costa Rica están reunidos en el país tico para tratar de solucionar este problema. Juan Carlos Segura [transportista tico] dijo que él no va a levantar la medida hasta que se subsanen las “arbitrariedades” del Servicio Nacional de Fronteras, (Senafront), que impone multas “por todo” y piden que se paguen de inmediato. 

En tanto, 17 mulas son las que están estacionadas a más de 10 metros de la garita de San Isidro; todas son de Costa Rica. Estas mulas fueron multadas por no portar el extintor de incendio y por tener llantas lisas. 

Segura indicó que ellos están dispuestos a pagar la multa, pero “no se puede estar poniendo infracciones solamente a los ticos y dejan pasar a los demás centroamericanos”. 

Por su parte, Fernando Ríos, secretario del Sindicato de Camioneros de Chiriquí, dijo que no hay motivos para que se proceda al cierre por parte de los ticos, porque los primeros que tendrían que quejarse son los panameños del mal trato que se les da en ese país, las horas de espera en Aduanas y Migración y la falta de seguridad. 

"Esta situación se tiene que resolver con las autoridades de cada país, pero que abran el paso ya, porque se está perdiendo mercancía”, comentó Ríos. 

Ayer, el presidente, Ricardo Martinelli, culpó del conflicto a funcionarios del Gobierno tico por incumplir el acuerdo de marzo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Vídeo
Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

El diputado del partido Cambio Democrático (CD), Sergio Chello Gálvez y el exsecretario de comunicación del Estado, Luis ...

TRAS ELECCIONES DE ALCALDES Maduro apunta a su reelección sin la oposición en las presidenciales

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

Fortalecido con un triunfo en las elecciones de alcaldes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca su reelección en ...