Por tercer día se mantiene cierre de la frontera entre Panamá y Costa Rica

Doce mulas de Costa Rica se encuentran retenidas por multas impuestas por parte de miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en lado panameño.
Los transportistas centroamericanos dijeron sentirse ya cansados de esta situación y piden un arreglo inmediato. Los transportistas centroamericanos dijeron sentirse ya cansados de esta situación y piden un arreglo inmediato.
Los transportistas centroamericanos dijeron sentirse ya cansados de esta situación y piden un arreglo inmediato.

FRONTERA, Chiriquí. -Doce mulas de Costa Rica se encuentran retenidas por multas impuestas por parte de miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en lado panameño. 

Esto mantiene a los dirigentes ticos molestos y ha provocado el cierre de su frontera, que entra este lunes, 26 de agosto, en su tercer día de paralización en el lado costarricense. 

Los dirigentes de transporte de carga ticos, señalan de supuestos abusos por parte de Senafront. Según explicaron, los transportistas son multados, sin razón aparente. Tampoco se les dan los 30 días establecidos para pagar las sanciones, tal como estipula la ley. 

Ante esta situación, Juan Segura, dirigente de los transportistas ticos, dijo que no se levantará la medida hasta que las autoridades de ambos países arreglen esta situación. 

En la frontera se tienen a más de 300 transportistas de carga a lo largo de la vía en espera de que los ticos abran sus fronteras. 

Los transportistas centroamericanos dijeron sentirse ya cansados de esta situación y piden un arreglo inmediato porque están perdiendo tiempo y dinero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una separación que duele

Una separación que duele Una separación que duele Vídeo
Una separación que duele

Adri, mi hermana, se va a estudiar a Estados Unidos. Esta separación me duele mucho porque ella y yo compartimos muchos ...

solicitud de extradición Secretaría de la OEA pide desconocer actos 'ilegítimos' de justicia de Venezuela

Secretario general de la OEA Luis Almagro. Secretario general de la OEA Luis Almagro.
Secretario general de la OEA Luis Almagro. AFP/Archivo

La Secretaría General de la OEA pidió este martes 21 de agosto desconocer todos los actos del "ilegítimo" Tribunal Supremo de ...

Festival de Cine de Londres Película de Peter Jackson sobre la Primera Guerra Mundial debuta en octubre

Director cinematográfico Peter Jackson. Director cinematográfico Peter Jackson.
Director cinematográfico Peter Jackson. AP/Archivo

La nueva película del director de El señor de los anillos, Peter Jackson, un documental que transforma imágenes granulosas de ...