Por tercer día se mantiene cierre de la frontera entre Panamá y Costa Rica

Doce mulas de Costa Rica se encuentran retenidas por multas impuestas por parte de miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en lado panameño.
Los transportistas centroamericanos dijeron sentirse ya cansados de esta situación y piden un arreglo inmediato. Los transportistas centroamericanos dijeron sentirse ya cansados de esta situación y piden un arreglo inmediato.
Los transportistas centroamericanos dijeron sentirse ya cansados de esta situación y piden un arreglo inmediato.

FRONTERA, Chiriquí. -Doce mulas de Costa Rica se encuentran retenidas por multas impuestas por parte de miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en lado panameño. 

Esto mantiene a los dirigentes ticos molestos y ha provocado el cierre de su frontera, que entra este lunes, 26 de agosto, en su tercer día de paralización en el lado costarricense. 

Los dirigentes de transporte de carga ticos, señalan de supuestos abusos por parte de Senafront. Según explicaron, los transportistas son multados, sin razón aparente. Tampoco se les dan los 30 días establecidos para pagar las sanciones, tal como estipula la ley. 

Ante esta situación, Juan Segura, dirigente de los transportistas ticos, dijo que no se levantará la medida hasta que las autoridades de ambos países arreglen esta situación. 

En la frontera se tienen a más de 300 transportistas de carga a lo largo de la vía en espera de que los ticos abran sus fronteras. 

Los transportistas centroamericanos dijeron sentirse ya cansados de esta situación y piden un arreglo inmediato porque están perdiendo tiempo y dinero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

murió el 15 de mayo de 2017 Detienen a presunto asesino del periodista mexicano Javier Valdez

El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa. El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa.
El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa. Tomada de Internet

A poco menos de un mes de que se cumpla el primer aniversario del asesinato del periodista mexicano Javier Valdez, policías y ...

Videos Las huellas de la coima

Las huellas de la coima Las huellas de la coima Vídeo
Las huellas de la coima

Conozca las huellas de la coima en los trámites migratorios.

subasta en julio de 2018 La carta de Tupac Shakur a Madonna tras su ruptura podrá subastarse

La cantante estadounidense Madonna Ciccone. La cantante estadounidense Madonna Ciccone.
La cantante estadounidense Madonna Ciccone. AFP/Archivo

La justicia estadounidense rechazó el pedido de Madonna de impedir que se subaste una carta que le envió en 1995 el rapero ...