Por tercer día se mantiene cierre de la frontera entre Panamá y Costa Rica

Doce mulas de Costa Rica se encuentran retenidas por multas impuestas por parte de miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en lado panameño.
Los transportistas centroamericanos dijeron sentirse ya cansados de esta situación y piden un arreglo inmediato. Los transportistas centroamericanos dijeron sentirse ya cansados de esta situación y piden un arreglo inmediato.
Los transportistas centroamericanos dijeron sentirse ya cansados de esta situación y piden un arreglo inmediato.

FRONTERA, Chiriquí. -Doce mulas de Costa Rica se encuentran retenidas por multas impuestas por parte de miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en lado panameño. 

Esto mantiene a los dirigentes ticos molestos y ha provocado el cierre de su frontera, que entra este lunes, 26 de agosto, en su tercer día de paralización en el lado costarricense. 

Los dirigentes de transporte de carga ticos, señalan de supuestos abusos por parte de Senafront. Según explicaron, los transportistas son multados, sin razón aparente. Tampoco se les dan los 30 días establecidos para pagar las sanciones, tal como estipula la ley. 

Ante esta situación, Juan Segura, dirigente de los transportistas ticos, dijo que no se levantará la medida hasta que las autoridades de ambos países arreglen esta situación. 

En la frontera se tienen a más de 300 transportistas de carga a lo largo de la vía en espera de que los ticos abran sus fronteras. 

Los transportistas centroamericanos dijeron sentirse ya cansados de esta situación y piden un arreglo inmediato porque están perdiendo tiempo y dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Transparencia Internacional: 'Carlos Duboy no puede seguir en Tocumen'

Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'.
Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Transparencia Internacional (TI) capítulo de panameño, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S. A. y hombre encargado ...