Tribunal revoca la decisión del Meduca

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial concedió el amparo de garantías constitucionales presentado por la Asociación de Religiosos de San Agustín.

Temas:

El Meduca dio por cerrado el caso de dos estudiantes que alteraron notas, tras ingresar a la cuenta digital de una docente de este plantel. El Meduca dio por cerrado el caso de dos estudiantes que alteraron notas, tras ingresar a la cuenta digital de una docente de este plantel.
El Meduca dio por cerrado el caso de dos estudiantes que alteraron notas, tras ingresar a la cuenta digital de una docente de este plantel.

DAVID, Chiriquí. -El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial concedió el amparo de garantías constitucionales presentado por la Asociación de Religiosos de San Agustín. Esto deja sin efecto la decisión del Ministerio de Educación (Meduca) de invalidar el reglamento interno de este centro educativo. 

En las últimas semanas, los estudiantes y padres de familia del Colegio San Agustín han efectuado desde paralizaciones, protestas y marchas, al no estar de acuerdo con que el Meduca haya dejado sin efecto el reglamento interno. 

El Meduca había llegado a anular y archivar el caso de las estudiantes que accedieron a una cuenta de internet de una profesora para cambiar las notas a más de 60 compañeros, el pasado 6 de julio. 

En tanto, el director regional del Meduca, Gilberto Aguilar, dijo que desconoce sobre el fallo, por lo que se abstendría de dar declaraciones hasta tanto no vea el documento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hermanastro de Meghan Markle se queja por no estar invitado a la boda del año

Meghan Markle. Meghan Markle.
Meghan Markle. AFP

Thomas Markle afirmó que no está invitado a la boda de su hermanastra Meghan Markle con el príncipe Enrique y lamentó que ésta ...

Entretenimiento Ricky Martin es homenajeado por su labor humanitaria

Ricky Martin. Ricky Martin.
Ricky Martin. AP

Ricky Martin recibirá la noche del jueves de manos de Lin-Manuel Miranda un premio por sus esfuerzos para eliminar el tráfico ...

Luto en la NBA Popovich no dirigirá tercer partido de los Spurs tras deceso de su esposa

Gregg Popovich está dirigiendo a los Spurs desde 1996. Gregg Popovich está dirigiendo a los Spurs desde 1996.
Gregg Popovich está dirigiendo a los Spurs desde 1996. AP

Los Spurs de San Antonio informaron que Gregg Popovich no dirigirá al equipo en el tercer partido de la serie contra Golden ...