RUTA DEL DESFILE

Autoridades realizan operativos de salud en San Miguelito

Autoridades realizan operativos de salud en San Miguelito
Autoridades realizan operativos de salud en San Miguelito

Cerca de 21 puestos ambulantes fueron inspeccionados mediante un operativo de salud durante la celebración del desfile del 10 de noviembre en San Miguelito.

+info

Roberto Durán recibe medalla al mérito Rufina Alfaro en San MiguelitoCelebran los 195 años del grito de Rufina AlfaroChorreranos recuerdan el grito de independencia del 10 de noviembre

Los operativos fueron realizados en la ruta del desfile en Paraíso, por miembros de la región de Salud de este distrito, para verificar las condiciones sanitarias en los puestos de alimentos y vendedores ambulantes.

El director regional de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach,  manifestó que los ciudadanos deben estar pendientes al momento de consumir alimentos en la calle y cuya procedencia desconocen.

Entre las medidas que vendedores ambulantes y manipuladores de alimentos deben seguir están: el portar su carné de salud blanco y verde en lugar visible, usar gorra y guantes, mantener las uñas cortadas y sin esmalte, usar delantal blanco y zapatos cerrados, entre otras disposiciones.

Biebarach agregó que es muy importante que la persona que despacha los alimentos no sea la misma que manipule dinero.

Durante el operativo del Ministerio de Salud (Minsa) se contabilizaron a 38 manipuladores que cumplían con los requisitos de salud. Otros cuatro no contaban con los carnés de salud.

También se dieron acciones de vigilancia y control con respecto al consumo de productos de tabaco y su venta al detal en áreas de paso obligado, además de un monitoreo de la calidad del agua para el consumo humano y la preparación de alimentos.

 

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL