RUTA DEL DESFILE

Autoridades realizan operativos de salud en San Miguelito

Durante el operativo 38 manipuladores cumplían con los requisitos de salud, mientras que otros 4 no contaban con los carnet de salud.

Temas:

Más de 15 funcionarios de saneamiento ambiental, participaron de estos operativos de salud. Más de 15 funcionarios de saneamiento ambiental, participaron de estos operativos de salud.
Más de 15 funcionarios de saneamiento ambiental, participaron de estos operativos de salud. Cortesía

Cerca de 21 puestos ambulantes fueron inspeccionados mediante un operativo de salud durante la celebración del desfile del 10 de noviembre en San Miguelito.

Los operativos fueron realizados en la ruta del desfile en Paraíso, por miembros de la región de Salud de este distrito, para verificar las condiciones sanitarias en los puestos de alimentos y vendedores ambulantes.

El director regional de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach,  manifestó que los ciudadanos deben estar pendientes al momento de consumir alimentos en la calle y cuya procedencia desconocen.

Entre las medidas que vendedores ambulantes y manipuladores de alimentos deben seguir están: el portar su carné de salud blanco y verde en lugar visible, usar gorra y guantes, mantener las uñas cortadas y sin esmalte, usar delantal blanco y zapatos cerrados, entre otras disposiciones.

Biebarach agregó que es muy importante que la persona que despacha los alimentos no sea la misma que manipule dinero.

Durante el operativo del Ministerio de Salud (Minsa) se contabilizaron a  38 manipuladores que cumplían con los requisitos de salud. Otros  cuatro no contaban con los carnés de salud.

También se dieron acciones de vigilancia y control con respecto al consumo de productos de tabaco y su venta al detal en áreas de paso obligado, además de un monitoreo de la calidad del agua para el consumo humano y la preparación de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...