TERCER DEBATE

Avalan ajuste de pensión para afectados por el dietilenglicol

Temas:

El incremento se hará efectivo a partir del mes de febrero de 2019. El incremento se hará efectivo a partir del mes de febrero de 2019.
El incremento se hará efectivo a partir del mes de febrero de 2019. Cortesía

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 727 que incrementa $200 a la pensión vitalicia mensual para aquellas personas que consumieron medicamentos contaminados con dietilenglicol de la Caja de Seguro Social (CSS) hace casi 12 años.  

Unas mil 69 personas, certificadas por la ingesta del dietilenglicol, serán beneficiadas con la nueva pensión vitalicia especial de $800 mensuales.  

Gabriel Pascual, del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida, expresó su satisfacción por esta aprobación en el Legislativo.  

El dirigente precisó que otros 500 afectados están a la espera de la certificación de la comisión interinstitucional a fin de gozar de este apoyo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Celebra su primera reunión Juramentan al diputado Roberto Ábrego como presidente de la Comisión de Credenciales

Ábrego juramento al resto de los comisionados. En la foto aparecen los diputados Rosas (izq.) y Vásquez (centro) junto a Ábrego. Ábrego juramento al resto de los comisionados. En la foto aparecen los diputados Rosas (izq.) y Vásquez (centro) junto a Ábrego.
Ábrego juramento al resto de los comisionados. En la foto aparecen los diputados Rosas (izq.) y Vásquez (centro) junto a Ábrego. Agustín Herrera

El diputado perredista Roberto Ábrego fue juramentado la tarde de este jueves 18 de julio como el presidente de la Comisión de ...

DERECHOS HUMANOS Pence dice que Estados Unidos presionará por la libertad religiosa en Corea del Norte

Pence hizo el anuncio durante una conferencia de alto nivel sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado. Pence hizo el anuncio durante una conferencia de alto nivel sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado.
Pence hizo el anuncio durante una conferencia de alto nivel sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este jueves 18 de julio que presionará a Corea del Norte para que ...