CONTROL

Caja de Seguro Social: No hay nueva bacteria en complejo hospitalario

Un total de siete casos de pacientes con la bacteria Pseudomonas aeruginosa Colistín-Resistente, en el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Temas:

La ocurrencia de estos casos está controlada y se mantienen medidas de prevención en el complejo hospitalario. La ocurrencia de estos casos está controlada y se mantienen medidas de prevención en el complejo hospitalario.
La ocurrencia de estos casos está controlada y se mantienen medidas de prevención en el complejo hospitalario. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) emitió un comunicado en el cual desmiente cualquier muerte producida por la existencia de una nueva bacteria en el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

La CSS afirma que no existe una nueva bacteria sino que se trata de la Pseudomona aeruginosa, una bacteria común en el ambiente hospitalario, la cual también puede encontrarse en la comunidad.

La bacteria puede localizarse en el agua, la tierra, animales o plantas y en los zonas húmedas del cuerpo como las axilas, los oídos, área inguinal y la zona alrededor del ano.  

La CSS manifestó que dentro del complejo hospitalario se han diagnosticados siete casos de pacientes con la bacteria Pseudomonas aeruginosa, la cual es resistente al antibiótico Colistín. 

De los siete pacientes infectados, dos fallecieron por causas no inherentes relacionadas a la infección, otros dos pacientes siguen hospitalizados en condición estable y tres pacientes fueron dados de alta.

En la nota, la Caja de Seguro Social especifica que la ocurrencia de los casos está controlada pues se mantienen medidas de prevención y control para evitar su diseminación.

Desde el pasado 18 de octubre, la CSS no registra nuevos casos de la bacteria. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...