CONTROL

Caja de Seguro Social: No hay nueva bacteria en complejo hospitalario

Caja de Seguro Social: No hay nueva bacteria en complejo hospitalario
Caja de Seguro Social: No hay nueva bacteria en complejo hospitalario

La Caja de Seguro Social (CSS) emitió un comunicado en el cual desmiente cualquier muerte producida por la existencia de una nueva bacteria en el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

+info

Girón dice que el foro mundial sí se celebrará, mientras que Humbert demanda la nulidad del contrato‘El Congreso va porque fue refrendado’: Estivenson GirónPresidente Varela: Al director de la CSS le corresponde defender el foro

La CSS afirma que no existe una nueva bacteria sino que se trata de la Pseudomona aeruginosa, una bacteria común en el ambiente hospitalario, la cual también puede encontrarse en la comunidad.

La bacteria puede localizarse en el agua, la tierra, animales o plantas y en los zonas húmedas del cuerpo como las axilas, los oídos, área inguinal y la zona alrededor del ano.  

La CSS manifestó que dentro del complejo hospitalario se han diagnosticados siete casos de pacientes con la bacteria Pseudomonas aeruginosa, la cual es resistente al antibiótico Colistín. 

De los siete pacientes infectados, dos fallecieron por causas no inherentes relacionadas a la infección, otros dos pacientes siguen hospitalizados en condición estable y tres pacientes fueron dados de alta.

En la nota, la Caja de Seguro Social especifica que la ocurrencia de los casos está controlada pues se mantienen medidas de prevención y control para evitar su diseminación.

Desde el pasado 18 de octubre, la CSS no registra nuevos casos de la bacteria. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL