A lo largo de esta semana, tres instalaciones sanitarias de la Caja de Seguro Social (CSS) presentaron equipos dañados, lo que obligó a la institución a reprogramar las citas médicas.
Los inconvenientes se presentaron en las policlínicas Generoso Guardia en Santa Librada y Doctor Joaquín J. Vallarino en Juan Díaz, además del hospital Susana Jones Cano en Villa Lucre.
De acuerdo con información emanada por la CSS, debido al mantenimiento del aire acondicionado, la urgencia de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde las 7:00 p.m. de este viernes 2 de junio hasta las 7:00 a.m. del lunes 5 de junio.
Entretanto, este viernes 2 de junio en la policlínica Doctor Joaquín J. Vallarino no habrá atención en odontología debido a fallas en el aire acondicionado.
Además los pacientes que tenían citas para el servicio de resonancia magnética en el hospital Susana Jones Cano les serán canceladas y reprogramadas. Esto debido a que la máquina que realiza los estudios está dañada.
"El daño fortuito obliga a las autoridades médicas del hospital a suspender temporalmente la atención en el Servicio de Resonancia Magnética hasta segunda orden. Los pacientes con citas pendientes serán contactados para reprogramarles la atención", señala un comunicado de la institución.
En la actualidad la CSS mantiene un plan de optimización de cirugías que contempla la atención de aproximadamente 16 mil pacientes que están en lista de espera.

