TCT 'INCUMPLIó EL CONTRATO'

MOP ejecutará la fianza de trabajos en la autopista Arraiján-La Chorrera

MOP ejecutará la fianza de trabajos en la autopista Arraiján-La Chorrera
MOP ejecutará la fianza de trabajos en la autopista Arraiján-La Chorrera

El Ministerio de Obras Públicas informó la noche de este martes, 11 de octubre, que ejecutará la fianza de cumplimiento por los trabajos  de diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera.

+info

TCT infló costo de la autopista Arraiján-La ChorreraDan plazo en caso de autopista Arraiján-La ChorreraAutopista Arraiján-La Chorrera, en la mira del Ministerio Público

Más temprano el contralor general de la República, Federico Humbert, recomendó al ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, que ejecutara la fianza de cumplimiento por los trabajos, adjudicados a la empresa Transcaribe Trading (TCT) en la pasada administración a un costo de casi $160 millones. La fianza de cumplimiento de Aseguradora Global,  cubre un 25% del valor del contrato ($40.45 millones) para culminar el trabajo inconcluso de TCT.

El MOP señala, en una nota de prensa, que la Contraloría General de la República recomendó a Arosemena la medida luego de que remitieran para consulta un informe de la Dirección Nacional de Contratos en el que se establecieron los incumplimientos de la empresa Transcaribe Trading S.A. en este proyecto.

"Hoy recibimos informe técnico de Contraloría que corrobora nuestra evaluación técnica por lo que actuaremos en la dirección recomendada en defensa de los intereses del Estado", indicó Arosemena.

Humbert, según un comunicado de la Contraloría, envió una carta a Arosemena, en la que informa que los ingenieros de la Contraloría General de la República realizaron una inspección de campo, pudiendo constatar que en la autopista “existen deficiencias y defectos en la rodadura de la carpeta asfáltica, trabajos por concluir y múltiples reparaciones que son necesarias”.

Los equipos técnicos de Obras Públicas y la Contraloría concluyeron en que la empresa incumplió el contrato.

 

Más información en la edición impresa del diario La Prensa del miércoles 12 de octubre de 2016.

 

Edición Impresa