El presidente Laurentino Cortizo reiteró este martes al rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, que respaldará al centro universitario “en el tema del presupuesto”.
Cortizo reiteró su compromiso en un encuentro que sostuvo con Flores este 3 de septiembre. Al encuentro también acudió el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.
El presidente dijo que también respaldará al centro universitario en la construcción y rehabilitación de estructuras y en el aspecto tecnológico.
¡Vamos a revertir el recorte presupuestario de la @UNIVERSIDAD_PMA! Junto al rector de la Universidad y el Ministro @Alexander_MEF conversamos sobre cómo fortalecer la institución. Además podrán utilizar los fondos de autogestión no presupuestados que tenían 10 años sin usar. pic.twitter.com/kVIAD8m7yT
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) September 3, 2019
Flores, por su lado, indicó que se trató de un encuentro “positivo”, en el cual el presidente dijo que “el recorte en funcionamiento se va a revertir en función de lo que vayamos necesitando”.
“También nos ha señalado que dio instrucciones para que la Universidad de Panamá, en la Ley de Presupuesto, podamos utilizar los fondos de autogestión no presupuestados, que tenemos alrededor de diez años que no podemos usarlos”, reveló Flores.
El rector destacó que desde la Presidencia de la República le darán apoyo para remozar y pintar algunos edificios de la Universidad de Panamá y le ayudará a mejorar el servicio de internet.
La reunión de Cortizo y Flores se da luego de conocerse la posición del Consejo General Universitario (CGU) sobre el recorte presupuestario a la Universidad de Panamá.
El CGU calificó como “preocupante” la contención del gasto planteada en el programa “Austeridad con Eficiencia”, toda vez que “atenta directamente contra la operatividad de la institución”.
El CGU solicitó al Gobierno “dejar sin efecto” el recorte presupuestario de 14.1 millones de dólares, considerando su condición “excepcional” en razón del mandato constitucional.

