MEJORARÁN EL SERVICIO DE INTERNET

Presidente Cortizo reitera al rector Flores su apoyo en el ‘tema presupuestario’

Temas:

Héctor Alexander, Laurentino Cortizo y Eduardo Flores se reunieron la mañana de este martes.   Héctor Alexander, Laurentino Cortizo y Eduardo Flores se reunieron la mañana de este martes.  
Héctor Alexander, Laurentino Cortizo y Eduardo Flores se reunieron la mañana de este martes.  

El presidente Laurentino Cortizo reiteró este martes al rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, que respaldará al centro universitario “en el tema del presupuesto”.

Cortizo reiteró su compromiso en un encuentro que sostuvo con Flores este 3 de septiembre. Al encuentro también acudió el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

El presidente dijo que también respaldará al centro universitario en la construcción y rehabilitación de estructuras y en el aspecto tecnológico. 

Flores, por su lado, indicó que se trató de un encuentro “positivo”, en el cual el presidente dijo que “el recorte en funcionamiento se va a revertir en función de lo que vayamos necesitando”. 

“También nos ha señalado que dio instrucciones para que la Universidad de Panamá, en la Ley de Presupuesto, podamos utilizar los fondos de autogestión no presupuestados, que tenemos alrededor de diez años que no podemos usarlos”, reveló Flores.

El rector destacó que desde la Presidencia de la República le darán apoyo para remozar y pintar algunos edificios de la Universidad de Panamá y le ayudará a mejorar el servicio de internet.

La reunión de Cortizo y Flores se da luego de conocerse la posición del Consejo General Universitario (CGU) sobre el recorte presupuestario a la Universidad de Panamá.

El CGU calificó como “preocupante” la contención del gasto planteada en el programa “Austeridad con Eficiencia”, toda vez que “atenta directamente contra la operatividad de la institución”.

El CGU solicitó al Gobierno “dejar sin efecto” el recorte presupuestario de 14.1 millones de dólares, considerando su condición “excepcional” en razón del mandato constitucional.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo de Gabinete Aprueban crédito adicional para pagar bono de $100 a los jubilados

Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre.
Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Cortesía/Presidencia de la República

Un crédito adicional por $27 millones 700 mil para el pago de un "bono único y extraordinario# de $100 para 276 mil ...

Videos Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios

Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Vídeo
Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios AFP

Tamara Soberanes y Carolina Aguilar son jóvenes de Ecatepec, una de las ciudades más peligrosas de México para las mujeres. ...

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...