MEJORARÁN EL SERVICIO DE INTERNET

Presidente Cortizo reitera al rector Flores su apoyo en el ‘tema presupuestario’

Presidente Cortizo reitera al rector Flores su apoyo en el ‘tema presupuestario’
Héctor Alexander, Laurentino Cortizo y Eduardo Flores se reunieron la mañana de este martes.  

El presidente Laurentino Cortizo reiteró este martes al rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, que respaldará al centro universitario “en el tema del presupuesto”.

+info

Consejo General Universitario pide dejar sin efecto el recorte presupuestario a la UPPresidente Cortizo dice que reconsiderarán recorte de presupuesto a universidades

Cortizo reiteró su compromiso en un encuentro que sostuvo con Flores este 3 de septiembre. Al encuentro también acudió el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

El presidente dijo que también respaldará al centro universitario en la construcción y rehabilitación de estructuras y en el aspecto tecnológico.

Flores, por su lado, indicó que se trató de un encuentro “positivo”, en el cual el presidente dijo que “el recorte en funcionamiento se va a revertir en función de lo que vayamos necesitando”.

“También nos ha señalado que dio instrucciones para que la Universidad de Panamá, en la Ley de Presupuesto, podamos utilizar los fondos de autogestión no presupuestados, que tenemos alrededor de diez años que no podemos usarlos”, reveló Flores.

El rector destacó que desde la Presidencia de la República le darán apoyo para remozar y pintar algunos edificios de la Universidad de Panamá y le ayudará a mejorar el servicio de internet.

La reunión de Cortizo y Flores se da luego de conocerse la posición del Consejo General Universitario (CGU) sobre el recorte presupuestario a la Universidad de Panamá.

El CGU calificó como “preocupante” la contención del gasto planteada en el programa “Austeridad con Eficiencia”, toda vez que “atenta directamente contra la operatividad de la institución”.

El CGU solicitó al Gobierno “dejar sin efecto” el recorte presupuestario de 14.1 millones de dólares, considerando su condición “excepcional” en razón del mandato constitucional.  

Edición Impresa