LAS CLASES SIGUEN SUSPENDIDAS

Docentes del Instituto Nacional piden dialogar con la ministra de Educación

Temas:

Solicitan mayor seguridad para poder reiniciar las clases en el Instituto Nacional. Solicitan mayor seguridad para poder reiniciar las clases en el Instituto Nacional.
Solicitan mayor seguridad para poder reiniciar las clases en el Instituto Nacional. Ana Rentería

Docentes del Instituto Nacional (IN) mantienen su posición de reunirse con la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, antes de que se tome la decisión de reabrir este centro educativo.

Ileana Harper, representante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) -capítulo del IN-, anunció que estarán desde las 7:00 a.m. de este lunes 13 de julio en el Nido de Águilas a la espera de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

Harper explicó que ellos (los docentes) solicitarán directamente la presencia en el plantel de la ministra Paredes de Vásquez, pero que es una decisión de la jefa de la cartera educativa de presentarse a conversar con ellos.

El encuentro entre las autoridades de Meduca y los docentes estaba pautado para el pasado viernes, pero debido a que no todos los educadores podían asistir a la reunión, decidieron presentar una nota en la cual explicaban las causas de su ausencia.

Los docentes, al igual que los padres de familia, solicitan mayor seguridad para reiniciar las clases.

La jornada educativa en el IN está suspendida a raíz de los hechos registrados el 7 de julio pasado, en los que resultaron heridos con quemaduras el profesor de Educación Física Arturo Adames, y dos estudiantes del plantel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...