PRECAUCIÓN

Afectaciones por lluvias en varios puntos del país

El pasado jueves 17 de noviembre se declaró una alerta verde para las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas debido a un sistema de baja presión al suroeste del mar Caribe.

Temas:

Conductores deben tener precaución y bajar la velocidad ante las fuertes lluvias. Conductores deben tener precaución y bajar la velocidad ante las fuertes lluvias.

Conductores deben tener precaución y bajar la velocidad ante las fuertes lluvias. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Se registran fuertes lluvias en la capital. Se registran fuertes lluvias en la capital.

Se registran fuertes lluvias en la capital. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Vías anegadas en Ancón. Vías anegadas en Ancón.

Vías anegadas en Ancón. Foto por: Tomada de la cuenta de Twitter @BCBRP

Las autoridades recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre de 56 años que, la tarde de este domingo 20 de noviembre, fue arrastrado por la corriente de una quebrada en Santa Eduviges, Burunga, Arraiján.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó también que rescató a un hombre de 44 años que fue arrastrado con otras dos personas en el río Utivé, Pacora. Se mantiene el operativo de búsqueda.

Personal del Sinaproc se desplazó a estos lugares, así como a Calle 10 de Río Abajo, Alcalde Díaz y Cerro Tigre de Arraiján, donde hay reportes de obstrucción de alcantarillas.

En tanto, se reportaron calles anegadas en el área de Ancón y San Francisco.

AVISO DE PREVENCIÓN 

La Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Hidromet) emitió un aviso de prevención por lluvias, tormentas, vientos e inundaciones repentinas en varios puntos del país, válido hasta las 7:00 p.m. de este domingo.

En el reporte detallan ocurrencias de aguaceros "de intensidad moderadas a fuertes", advertencia de inundaciones y deslaves para las provincias de Coclé, Panamá Oeste, Panamá (Norte, Metro y Este), Colón (costa abajo, arriba y centro).

También informan sobre condiciones ventosas para ambas vertientes del país.

El Sinaproc dio a conocer que mantiene un monitoreo permanente en las áreas propensas a afectaciones.

Y es que el pasado jueves 17 de noviembre se declaró una alerta verde para las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas, debido a un sistema de baja presión al suroeste del mar Caribe. Para reportes de emergencias se puede llamar al *335, reiteró el Sinaproc.

Algunas recomendaciones son: estar atentos a los niveles de los ríos, en las condiciones de fuertes ráfagas ubicarse en lugares seguros que no estén propensos a desprendimientos de objetos y caídas de árboles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...