FESTIEVENTOS

Estivenson Girón al contralor Federico Humbert: La CSS está abierta a auditorías

Estivenson Girón al contralor Federico Humbert: La CSS está abierta a auditorías
Estivenson Girón al contralor Federico Humbert: La CSS está abierta a auditorías

Tras el acto de clausura del polémico foro de seguridad social, este viernes 18 de noviembre, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, aseguró que esa institución tiene las puertas abiertas para que la Contraloría General de la República efectúe una auditoría.

+info

Contraloría demandará nulidad del contrato del foro de la CSSDirector de la Caja de Seguro Social justifica foro de $2.1 millonesGirón dice que el foro mundial sí se celebrará, mientras que Humbert demanda la nulidad del contratoCrecen voces que critican costo del foro de seguridad social

“Esta administración es transparente y está abierta a que se hagan los auditos que sean pertinentes”, dijo Girón durante una conferencia de prensa. 

La respuesta de Girón se da luego de que la Contraloría demandara la nulidad del contrato suscrito entre la CSS y el consorcio formado por Festieventos y Eurolatin Hospitality Corp. (Hotel Westin Playa Bonita) por un monto de $2.1 millones para la celebración del foro. 

La acción fue presentada ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, el viernes 11 de noviembre por el abogado Jaime Franco Pérez, en representación del contralor Federico Humbert.

Diversos sectores cuestionaron alto costo de este foro. Incluso, el contralor advirtió de algunas inconsistencias en el contrato.

"La Contraloría no puede aceptar que por vía de una insistencia legal se lesione al erario público, permitiendo ejecutar un contrato a todas luces oneroso para el Estado", dijo el contralor el jueves 10 de noviembre.

Durante la conferencia de este viernes, Girón dijo que el foro fue un éxito, y que discutieron diversos temas que los ayudará a tomar acertadas decisiones en el futuro. Tocaron temas como innovación, capacitación de recurso humano, evasión, mejorar la recaudación, temas de comunicación, entre otros.

'Apesar de los inconvenientes en el camino, el foro ha sido todo un éxito porque recogemos lecciones aprendidas', Estivenson Girón. pic.twitter.com/miCMIKYaER

DG de la CSS recibe placa de reconocimiento por presidente de la ISSA, Errol Frank Stoové, por la organización del foro como país anfitrión pic.twitter.com/NssQjSaDZP

Edición Impresa