Apagón en Panamá

Etesa: Hay 116 mil usuarios que recuperarán el servicio de luz al mediodía

Sectores atendidos por las subestaciones de Tinajitas y Monte Oscuro recuperarán el fluido eléctrico en horas del mediodía. Sectores atendidos por las subestaciones de Tinajitas y Monte Oscuro recuperarán el fluido eléctrico en horas del mediodía.
Sectores atendidos por las subestaciones de Tinajitas y Monte Oscuro recuperarán el fluido eléctrico en horas del mediodía. LA PRENSA/Archivo

Los técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A. (Etesa) continúan la mañana de este sábado 18 de marzo con los trabajos para estabilizar las subestaciones afectadas por el apagón parcial en Panamá y Colón.

Por instrucciones de Etesa, la empresa Gas Natural Fenosa procedió a interrumpir esta mañana el servicio eléctrico en La Locería, El Cangrejo y en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).

Consultado al respecto, el gerente general de Etesa, Iván Barría, explicó que "faltan 116 mil usuarios. A las 12 (del mediodía) debemos tenerlos con luz".

"Hoy en la mañana hubo mucho consumo de energía eléctrica y tuvimos que soltar carga", destacó Barría en RPC Radio.

Según un reporte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), hasta el momento se recuperó "el 95% de la carga eléctrica". Además se informa que las áreas atendidas por las subestaciones de Tinajitas y Monte Oscuro recuperarán el fluido eléctrico en horas del mediodía.

El apagón del viernes por la noche se debió a desperfectos en una de las piezas de medición de potencia y se dieron tres explosiones en la subestación Panamá, ubicada en  Condado del Rey.

Barría explicó que "el protocolo es que cuando se explota un transformador se aisla, pero la segunda explosión nos sorprendió".

Información en desarrollo...

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JMJ 2019 Arzobispo Ulloa: para ver al papa Francisco no hay que pagar

Ulloa recalcó la importancia de ser testigo de un hecho histórico que se escribe de la mano de la juventud del mundo. Ulloa recalcó la importancia de ser testigo de un hecho histórico que se escribe de la mano de la juventud del mundo.
Ulloa recalcó la importancia de ser testigo de un hecho histórico que se escribe de la mano de la juventud del mundo. Archivo

Para ver al papa Francisco no hay que pagar, advirtió el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, en una carta circular ...

MODA Dior esboza una nueva elegancia masculina

La seda y el satén, tradicionalmente ancladas al vestuario femenino, se dejan ver en unos pantalones y en una chaqueta plastificada. La seda y el satén, tradicionalmente ancladas al vestuario femenino, se dejan ver en unos pantalones y en una chaqueta plastificada.
La seda y el satén, tradicionalmente ancladas al vestuario femenino, se dejan ver en unos pantalones y en una chaqueta plastificada. AFP

De la mano de su director artístico Kim Jones, Dior presentó el viernes en París los bosquejos de una nueva elegancia ...

carrera El cantante R. Kelly y Sony Music ponen fin a su relación

R. Kelly R. Kelly
R. Kelly AFP

La relación entre el cantante R. Kelly y Sony Music se acabó. El contrato que unía a la discográfica RCA, filial de Sony, y al ...