Apagón en Panamá

Etesa: Hay 116 mil usuarios que recuperarán el servicio de luz al mediodía

Sectores atendidos por las subestaciones de Tinajitas y Monte Oscuro recuperarán el fluido eléctrico en horas del mediodía. Sectores atendidos por las subestaciones de Tinajitas y Monte Oscuro recuperarán el fluido eléctrico en horas del mediodía.
Sectores atendidos por las subestaciones de Tinajitas y Monte Oscuro recuperarán el fluido eléctrico en horas del mediodía. LA PRENSA/Archivo

Los técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A. (Etesa) continúan la mañana de este sábado 18 de marzo con los trabajos para estabilizar las subestaciones afectadas por el apagón parcial en Panamá y Colón.

Por instrucciones de Etesa, la empresa Gas Natural Fenosa procedió a interrumpir esta mañana el servicio eléctrico en La Locería, El Cangrejo y en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).

Consultado al respecto, el gerente general de Etesa, Iván Barría, explicó que "faltan 116 mil usuarios. A las 12 (del mediodía) debemos tenerlos con luz".

"Hoy en la mañana hubo mucho consumo de energía eléctrica y tuvimos que soltar carga", destacó Barría en RPC Radio.

Según un reporte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), hasta el momento se recuperó "el 95% de la carga eléctrica". Además se informa que las áreas atendidas por las subestaciones de Tinajitas y Monte Oscuro recuperarán el fluido eléctrico en horas del mediodía.

El apagón del viernes por la noche se debió a desperfectos en una de las piezas de medición de potencia y se dieron tres explosiones en la subestación Panamá, ubicada en  Condado del Rey.

Barría explicó que "el protocolo es que cuando se explota un transformador se aisla, pero la segunda explosión nos sorprendió".

Información en desarrollo...

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sospechoso de recibir sobornos Michel Temer es acusado de lavado de dinero

El presidente de Brasil, Michel Temer. El presidente de Brasil, Michel Temer.
El presidente de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

La policía federal de Brasil recomendó este martes 16 de octubre en un nuevo caso que se enjuicie al presidente Michel Temer ...

Campaña en redes sociales Mujeres nicaragüenses muestran sus 'labios rojos' por libertad de presos políticos

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos estima que unas 500 personas siguen detenidas. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos estima que unas 500 personas siguen detenidas.
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos estima que unas 500 personas siguen detenidas. AFP

Las mujeres nicaragüenses inundaron este martes 16 de octubre las redes sociales con la campaña #soypicorojo en favor de la ...

DIPLOMACIA Presidente Varela culmina su gira por Austria e Italia

Varela se reunió con Karin Kneissl, ministra de Relaciones Exteriores de Austria. Varela se reunió con Karin Kneissl, ministra de Relaciones Exteriores de Austria.
Varela se reunió con Karin Kneissl, ministra de Relaciones Exteriores de Austria. Tomada de @JC_Varela

El presidente Juan Carlos Varela culminó una gira en Austria, en donde se reunió con miembros de la Cámara Económica Federal ...