CUESTIONAMIENTOS

Familias piden intervención del CNA frente a las actuaciones de jefa de Senniaf

Temas:

Familias acogentes pidieron apoyo al CNA ante las actuaciones de Idalia Martínez, jefa del Senniaf. Familias acogentes pidieron apoyo al CNA ante las actuaciones de Idalia Martínez, jefa del Senniaf.
Familias acogentes pidieron apoyo al CNA ante las actuaciones de Idalia Martínez, jefa del Senniaf. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Representantes de familias acogentes solicitaron este martes, 24 de mayo de 2016, la intervención del Colegio Nacional de Abogados (CNA), a través de su comisión de niñez y familia, frente a las recientes actuaciones de Idalia Martínez, a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).  

Estas familias entregaron a dicha comisión una serie de documentos en los que exponen situaciones que, según ellos, afectan la protección a la niñez del país.  

Dayra Fischer, representante de una estas familias, dijo en la actualidad se está enviando un mensaje al país de que los procedimientos de los juzgados de niñez y adolescencia no cumplen con las normas, por lo que estiman necesario que la ciudadanía sienta que en el país hay seguridad jurídica.  

"Para nosotros es importante que todo lo relacionado a la niñez y familia sea llevado legalmente y justamente bajo los principios que rigen a la sociedad y más que todo a la familia que es donde iniciamos a convivir", comentó Fischer.  

Por su parte, Corina Cano, integrante de la comisión de la niñez y familia del CNA, dijo que la documentación sería analizada para luego ser discutida en reunión de junta directiva. Posteriormente el CNA presentará una posición formal frente a este tema.  

Sin embargo, subrayó que en todo momento debe prevalecer el interés por los niños y su protección. No podemos obviar una situación seria, agregó Cano.  

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Angélica Maytín, ha anunciado que abrió de oficio una investigación a la directora de la Senniaf. En tanto, el 16 de mayo pasado, la Defensoría del Pueblo admitió una queja contra Martínez.  

De acuerdo con el documento, la queja la presentó Ariadna Carrera, trabajadora social a quien la Senniaf le quitó una niña de cuatro años de edad que tenía bajo su protección desde los tres meses de nacida. La Senniaf le regresó la infante a Carrera posteriormente.  

Se buscó la versión de Martínez, pero no hubo respuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...