Se queda hasta el domingo

El papa Francisco llega a Panamá, para su gran cita con los jóvenes

Temas:

El avión con el papa Francisco a bordo aterrizó a las 4:15 p.m. en el aeropuerto de Tocumen, en ciudad de Panamá, procedente de Roma, Italia.

Al tocar suelo panameño, de la cabina de los pilotos salieron banderas de Panamá y del Vaticano. 

A las 4:34 p.m., el papa descendió del Airbus A330 de Alitalia y fue recibido por el presidente Juan Carlos Varela y su esposa Lorena Castillo. Dos niños panameños, ataviados con trajes típicos, le ofrecieron flores. Previamente, el nuncio Miroslaw Adamszyck y el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, Roberto Zúñiga, subieron al avión para ir personalmente en busca del papa.

Al papa lo esperaba gran cantidad de público, periodistas, cuerpo de seguridad, un conjunto de bailes típicos y ministros de Estado, la mayoría de ellos vestidos de negro. La primera dama iba de celeste.

Presidente Juan Carlos Varela recibe al papa Francisco junto a Lorena Castillo, primera dama. Expandir Imagen
Presidente Juan Carlos Varela recibe al papa Francisco junto a Lorena Castillo, primera dama. Roberto Cisneros

Una vez descendió del avión, se entonaron la Marcha Ponticia primero y el himno de Panamá después, por la Banda Republicana. Acto seguido, el papa, junto al presidente y su esposa, recibió el saludo de los ministros y miembros de la Conferencia Episcopal Panameña. Los primeros fueron la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Gobierno y Justicia, Carlos Rubio.

Entre las autoridades eclesiásticas presentes estaban los cardenales Pietro Parolin y José Luis Lacunza, y el nuncio Adameczyk Miroslaw.

Según los organizadores, había 2 mil 500 "espacios" previstos para espectadores.

El papa Francisco llegó este 23 de enero a Panamá. Expandir Imagen
El papa Francisco llegó este 23 de enero a Panamá. Roberto Cisneros

No hubo discursos.

Antes de retirarse del aeropuerto en una caravana de vehículos sedanes color negro marca Toyota, el papa se acercó a saludar al público. Todos quería tocarlo. Varela le acercó un bebé y Francisco lo saludó con un beso.

"El papa Francisco, con toda su sencillez, dejó de lado el protocolo y se dio tiempo para saludar a muchos de los asistentes y bendecir algunos niños", señala el comité organizador.

Con el papa en el vehículo van Ulloa, el chofer y un escolta. Francisco se sentó en el asiento trasero, justo detrás del copiloto. Al retirarse del aeropuerto, bajó la ventanilla del vehículo.

Ministros de Estados y funcionarios de altos cargos se forman para recibir al papa Francisco. Expandir Imagen
Ministros de Estados y funcionarios de altos cargos se forman para recibir al papa Francisco.

La caravana recorrerá la avenida Domingo Díaz, la Cincuentenario, vía España y Calidonia. Su destino final es la Nunciatura, en Clayton, donde el papa se hospedará durante su estancia en Panamá.

Francisco permanecerá en Panamá hasta el próximo domingo 27 de enero, para encabezar las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud.

Avión de Alitalia. Expandir Imagen
Avión de Alitalia. Roberto Cisneros

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Océano Pacífico Lorena vuelve a ser huracán al acercarse a balneario mexicano de Los Cabos

Según el pronóstico, el centro del huracán pasará cerca o sobre el sur de la península de Baja California. Según el pronóstico, el centro del huracán pasará cerca o sobre el sur de la península de Baja California.
Según el pronóstico, el centro del huracán pasará cerca o sobre el sur de la península de Baja California. AFP

Lorena recobró fuerza en el Pacífico para volver a ser huracán mientras se acerca este viernes a la península de Baja ...

Podcast Nueva clasificación de Concacaf y respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut

Podcast En el Banquillo Podcast En el Banquillo
Podcast En el Banquillo

La FIFA publicó una nueva clasificación en el ranking de países, y Panamá se encuentra ahora en el noveno lugar de la ...

VIDA Muere a los 106 años el austríaco más viejo que logró escapar del Holocausto

Marko Feingold. Marko Feingold.
Marko Feingold. AFP

El sobreviviente austríaco más viejo de los campos de la muerte, Marko Feingold, falleció el jueves a la edad de 106 años, ...