English version

Gobierno completa nacionalización de Mi Bus

La Presidencia de la República anunció este viernes que el Estado concretó la compra del 100% de acciones de Transporte Masivo de Panamá, S.A. ( Mi Bus)

English version

Temas:

Hay mil 236 buses. Hay mil 236 buses.
Hay mil 236 buses. LA PRENSA/ Archivo

La Secretaría de Comunicación del Estado anunció esta tarde que el Estado concretó la compra del 100% de acciones de Transporte Masivo de Panamá, S.A. (TMPSA), Mi Bus.

"El Gobierno de la República de Panamá hace de conocimiento público que el Estado, a través de Metro de Panamá, S.A., concretó en el día de hoy la compra del 100% de las acciones de Transporte Masivo de Panamá, S.A., concesionaria y operadora del sistema Mi Bus", precisa un comunicado.

"(A partir de la fecha) la empresa norteamericana First Transit,  parte del Grupo First Group, líder operador de transporte en Estados Unidos y Reino Unido, con  cerca de 117 mil empleados y un movimiento de 2 mil 500 millones de pasajeros al año, presentará para aprobación e iniciará a mediados de  febrero la implementación de un Plan de Estabilización que incluye servicios de gestión de TMPSA y manejo de la operación del Metro Bus, estimado en 18 meses", añade la nota.

PRESTACIONES DE EMPLEADOS

Dentro del comunicado se especifica que  el pago de las prestaciones e indemnizaciones a empleados de la empresa se efectuará entre los días 22 de febrero y 29 de febrero.

El Consejo de Gabinete autorizó en diciembre de 2015 a la sociedad Metro de Panamá, S.A.  adquirir el 100% de las acciones de la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., concesionaria y operadora de Mi Bus.

En septiembre pasado, la Presidencia de la República anunció que la adquisición de la empresa fue por $49.7 millones repartidos así: $25 millones por el 100% de las acciones de la sociedad y $24.7 millones en pagarés a 36 y 48 meses, por los aportes realizados por los accionistas de Transporte Masivo de Panamá, S.A.

La compra incluye la flota vehicular –actualmente de mil 236 autobuses- y todos los pasivos –entre estos, los labores-. Hasta el 30 de julio pasado, Mi Bus acumulaba una deuda de $195 millones.

 Estos compromisos  también serán absorbidos por el Estado, por lo que la operación total  tendrá un valor calculado en $245 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...