English version

Tiene un mes de retraso

Gobierno suspende licitación del nuevo Hospital del Niño

El pliego de condiciones que confeccionó el Ministerio de Salud  para el diseño de planos del nuevo Hospital del Niño deberá someterse a modificaciones, tras varias fallas encontradas por la Dirección General de Contrataciones Públicas.

English version

Temas:

En el terreno de la antigua Embajada de Estados Unidos en la avenida Balboa se construirá la nueva sede del Hospital del Niño. En el terreno de la antigua Embajada de Estados Unidos en la avenida Balboa se construirá la nueva sede del Hospital del Niño.
En el terreno de la antigua Embajada de Estados Unidos en la avenida Balboa se construirá la nueva sede del Hospital del Niño. LA PRENSA/ Archivo

El acto de licitación pública programada para hoy 29 de septiembre para "el estudio previo, diseño arquitectónico, especificaciones técnicas, análisis de costos, desarrollo de planos de construcción para el nuevo Hospital del Niño, la nueva maternidad del hospital Santo Tomás y áreas anexas" fue suspendido ayer por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Según el portal Panamá Compra, el pliego de condiciones que confeccionó el Ministerio de Salud (Minsa) para el diseño de planos del nuevo Hospital del Niño, deberá someterse a modificaciones luego de varias fallas encontradas por la DGCP, esto con el fin de evitar futuros reclamos del acto.

Actualmente, la licitación mantiene cinco reclamos por parte de personas particulares, que consideran que el pliego de condiciones debe ser mejorado para no afectar la libre participación de los posibles postores u oferentes. Estos reclamos aún no han sido aceptados o rechazados por la DGCP.

Paúl Gallardo, director médico del Hospital del Niño Dr. José Hernán Esquivel, manifestó que este acto público tiene un mes de retraso debido a varios cambios en las fechas de licitación, sin embargo, destacó que en esta ocasión todas las solicitudes "son subsanables y esperan que el proceso continúe en los próximos días".

Según Gallardo, este centro hospitalario necesita ser ampliado por el bienestar de la población infantil del país, ya que se atiende la mayor cantidad de enfermedades.

Por año son atendidos más de 205 mil niños y niñas entre los servicios de consulta externa, urgencias y hospitalización.

Esta licitación por mejor valor fue publicada el 30 de junio de 2015 y tiene su precio de referencia es de $8.5 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...