Mezcla de productos fue la causa de cierre

Hospital de la 24 de Diciembre reanudará servicios la próxima semana

El hospital está cerrado desde el 22 de abril pasado.

Temas:

Los análisis realizados no detectaron sustancias tóxicas ni bacterianas, informó la CSS. Los análisis realizados no detectaron sustancias tóxicas ni bacterianas, informó la CSS.
Los análisis realizados no detectaron sustancias tóxicas ni bacterianas, informó la CSS. LA PRENSA/Archivo

A partir del lunes 9 de mayo próximo se reiniciarán, de forma paulatina, los servicios de salud en el hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, en la 24 de diciembre, luego de que fuese cerrado debido a las alergias que presentaron algunos de sus funcionarios.  

Los análisis efectuados por técnicos de la Universidad de Panamá y Salud Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS) determinaron que lo que afectó a este personal fue "una mezcla accidental de productos utilizados para la limpieza del hospital", como el aldehído y alcohol, lo cual generó una sustancia irritante.  

El director ejecutivo de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, Luis Mendieta, dijo que inicialmente se normalizarán las atenciones de los servicios ubicados en la planta baja del hospital, como el cuarto de urgencias y laboratorio.  Luego se reanudarán las atenciones del segundo piso y paulatinamente los pisos siguientes, subrayó Mendieta, a través de un comunicado.  

Mendieta informó también que aumentarán el número de horas quirúrgicas para hacerle frente a las cirugías que se dejaron de realizar.  

Diariamente, esta instalación en la 24 de Diciembre atiende entre 300 y 500 consultas en el cuarto de urgencias; entre mil 500 y mil 700 atenciones en la consulta externa y semanalmente se realizan entre 60 y 80 cirugías, informó el Seguro Social.  

En este nosocomio trabajan 776 funcionarios, entre personal médico y administrativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

PROCESO DE PAZ Delegados de las FARC viajan a Ecuador para reunirse con ELN

El presidente Juan Manuel Santos dijo que autorizó el viaje de dirigentes de las FARC a Ecuador para que hablen con los negociadores del ELN y les expliquen el porqué de este acuerdo. El presidente Juan Manuel Santos dijo que autorizó el viaje de dirigentes de las FARC a Ecuador para que hablen con los negociadores del ELN y les expliquen el porqué de este acuerdo.
El presidente Juan Manuel Santos dijo que autorizó el viaje de dirigentes de las FARC a Ecuador para que hablen con los negociadores del ELN y les expliquen el porqué de este acuerdo. AFP/Archivo

Delegados de la desaparecida guerrilla de las FARC viajarán a la capital ecuatoriana para reunirse con miembros del ELN que ...