HOSPITAL DE LA 24 DE DICIEMBRE SIGUE CERRADO

Pacientes con citas de ortopedia serán atendidos en la J.J. Vallarino en Juan Díaz

Temas:

37 funcionarios del hospital presentaron cuadros de alergias. 37 funcionarios del hospital presentaron cuadros de alergias.
37 funcionarios del hospital presentaron cuadros de alergias. LA PRENSA/Roberto Cisneros

A partir del próximo martes 3 de mayo, los pacientes asegurados y no asegurados que adquirieron sus citas para ser atendidos en el servicio de ortopedia del hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en la 24 de Diciembre, serán atendidos en la policlínica J.J. Vallarino, ubicada en Juan Díaz. 

El nosocomio de la 24 de Diciembre permanece cerrado desde el viernes 22 de abril pasado, debido a las alergias que presentaron algunos de sus funcionarios.  

A su vez se les informa que los medicamentos recetados por el galeno pueden retirarlos en el centro de salud o policentro más cercano, informó la Caja de Seguro Social, en un comunicado. 

ESTUDIOS

La CSS está a la espera de un informe del Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá en cuanto a los estudios realizados en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, ubicado en el corregimiento 24 de Diciembre.

El director de la CSS, Estivenson Girón, informó también que se ordenaron pruebas de cultivo en los ductos de los acondicionadores de aire del hospital, donde este jueves dieron inicio los trabajos de limpieza profunda.

Girón agregó que, hasta el momento, se descarta que esta situación presentada en el hospital –que brinda atención a pacientes del área este de la ciudad de Panamá– obedezca a gases tóxicos o químicos. Los análisis determinarán la apertura del hospital, según el funcionario.

Por su parte, el director médico, Alejandro Arango, indicó que buscan recuperar en primera instancia la planta baja, donde se encuentran las áreas de atención más sensibles como cirugía, partos, laboratorios y los servicios de urgencias. Añadió que paulatinamente se restablecerán las demás plantas.

El personal médico y administrativo fue distribuido en las unidades ejecutoras cercanas al hospital para apoyar y atender a los pacientes que fueron reubicados para citas y atención, según un boletín del Seguro Social. En este nosocomio trabajan 776 funcionarios, entre personal médico y administrativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...