SALONES CON PAREDES RAJADAS

Inconvenientes en Panamá centro al reanudarse el año escolar

Temas:

Este es uno de los salones acondicionados en el edificio Poli para los alumnos de la escuela República de Venezuela. Este es uno de los salones acondicionados en el edificio Poli para los alumnos de la escuela República de Venezuela.
Este es uno de los salones acondicionados en el edificio Poli para los alumnos de la escuela República de Venezuela. LA PRENSA/Rosalia Simmons

En la región educativa de Panamá centro se presentaron algunos inconvenientes que no han permitido que los estudiantes reciban sus planteles en óptimas condiciones.

Y es que aunque el Ministerio de Educación asegura que más del 90% de los planteles han recibido a los estudiantes, en el Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan los padres de familia rehusaron enviar a sus acudidos al plantel debido al problema de guano que hay en el centro educativo,y aunque estos reconocen que se han hecho trabajos, afirman que no han sido suficiente para evitar posibles enfermedades.

Condición actual de la estructura de la escuela República de Chile. Expandir Imagen
Condición actual de la estructura de la escuela República de Chile. LA PRENSA/Rosalía Simmons

En tanto que la población estudiantil de la Escuela República de Chile, que sí pudo asistir al plantel, tendrá que convivir entre paredes con hongos, rajadas y sin pintura, así como baños en mal estado.

Esta fue la misma situación que se presentó en la infraestructura del Instituto Comercial Bolívar, en donde además se pudieron apreciar deficiencias en el área de la cafetería, así como tableros digitales y acondicionadores de aire que no funcionan.

Este es un ejemplo del estado de las paredes del Instituto Comercial Bolívar Expandir Imagen
Este es un ejemplo del estado de las paredes del Instituto Comercial Bolívar LA PRENSA/Rosalía Simmons

Escuelas en las que las condiciones eran mejores se pueden destacar la Pedro J. Sosa, que cuenta con toda una área de cocina y comedor remodelada, aulas en buen estado, suficiente bancas y buena pintura, etc.

Así mismo las instalaciones del edificio Poli en donde se mantiene la comunidad educativa de la escuela República de Venezuela. Allí se han habilitado 33 espacios para los aproximadamente 600 estudiantes, los cuales cuentan con baños, fuentes de agua y acondicionadores de aire.

Actualmente, desde la dirección del plantel se evalúa solicitar permiso a la Caja de Seguro Social para que les presten un terreno cercano al Poli, ubicado sobre la vía Justo Arosemena, en el corregimiento de Calidonia, para que allí puedan desarrollarse las actividades de educación física.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE ‘The House With a Clock in Its Walls” arrasa con la taquilla

'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. 'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. AP/Quantrell D. Colbert

La fantasía familiar gótica The House With a Clock in Its Walls superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la ...

INICIATIVA La inteligencia artificial al servicio de la prevención de hambrunas

En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna.
En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. Tomado de Internet

Microsoft, Amazon y Google se asociaron con organizaciones internacionales para prevenir el riesgo de hambrunas en el mundo ...

Entretenimiento Porsche revela que no producirá nuevos modelos diésel

La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos.
La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. AFP

El director ejecutivo de Porsche reveló que el fabricante de automóviles deportivos no producirá nuevos modelos diésel tras el ...