ahogados, inundaciones y caída de árboles

Paso de onda tropical deja afectaciones en 5 provincias del país

Temas:

Los residentes de Nuevo México fueron evacuados del área. Los residentes de Nuevo México fueron evacuados del área.

Los residentes de Nuevo México fueron evacuados del área. Foto por: @Sinaproc_Panama

Bomberos usaron una retroexcavadora para sacar a los dos hombres en Llano Afuera de Las Tablas. Bomberos usaron una retroexcavadora para sacar a los dos hombres en Llano Afuera de Las Tablas.

Bomberos usaron una retroexcavadora para sacar a los dos hombres en Llano Afuera de Las Tablas. Foto por: Especial para La Prensa/Alcibíades Cortéz

Dos personas muertas por sumersión, 79 afectadas por anegaciones, caída de árboles o deslizamientos, dejó el paso de la onda tropical No.17, del sistema de baja presión, de la zona de convergencia activa y el mar de fondo, este sábado 13 de julio, en varios sectores del país.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que en la playa La Ensenada de San Carlos un hombre de 40 años, murió ahogado. Según declaraciones de sus familiares este entró al mar para rescatar a su hijo menor de edad, quien estaba siendo arrastrado por el oleaje.

Mientras que en el río Santa María, en la provincia de Veraguas, falleció una persona ahogada por sumersión, pero se desconocen más detalles hasta el momento.

La entidad recordó a la población que los avisos de prevención por mar de fondo y lluvias con ráfagas de viento se mantendrán hasta las 11:59 de la noche este domingo 14 de julio.

En el sector de Nuevo México, corregimiento de Chilibre, 15 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones, producto de la fuerte lluvia caída la tarde de este sábado.

Según  informes de la entidad,  las anegaciones se debieron a que el sistema de alcantarillado colapsó, lo que provocó que el agua se introdujera unos tres pies de altura dentro de las casas.

En Río Alejandro, provincia de Colón, se registró un gustnado [nube específica tornádica, de corta vida y de bajo nivel que puede formar un temporal] que causó que los techos de dos viviendas se desprendieran.

En Hato Montaña, Cerro Castilla y Cerro Silvestre en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, tres casa resultaron afectadas por la caída de árboles.

Otros cinco árboles cayeron sobre vías y veredas en las provincias de Colón y Panamá Oeste.

Por otro lado, equipos de rescate recuperaron sanos y salvos a dos hombres que se mantenían soterrados hasta la mitad de su cuerpo en Las Tablas, provincia de Los Santos. Padre e hijo realizaban trabajos en un alcantarillado en la vía Llano Afuera cuando quedaron atrapados por un alud de tierra.

Los bomberos tuvieron que usar una retroexcavadora y palas manuales por más de una hora para poder retirar la tierra que les cayó encima a los obreros.

Ambos fueron trasladados el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, confirmó Valentín Pérez, mayor y jefe de operaciones de los bomberos de Los Santos.

Agregó que los dos ciudadanos, de 24 años de edad y 54 años de edad, se mantenían estables al momento del rescate.

(Con información de Alcibíades Cortez)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Juzgado de Colón llama a juicio a exgobernador Richard Fifer por la presunta comisión de delito ambiental

Richard Fifer Richard Fifer
Richard Fifer LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Primero Penal de Colón llamó a juicio al exgobernador de la provincia de Coclé y exrepresentante legal de empresa ...

LIGA PREMIER Manchester United le corta racha de victorias al Liverpool

Marcus Rashford sale a festejar su gol ante el Liverpool. Marcus Rashford sale a festejar su gol ante el Liverpool.
Marcus Rashford sale a festejar su gol ante el Liverpool. AFP

El Liverpool (1º) se dejó los primeros puntos de la temporada (1-1) en Old Trafford ante el Manchester United (13º), este ...

MOTOGP Márquez se impone en Japón

Marc Márquez, en acción Marc Márquez, en acción
Marc Márquez, en acción AFP

El español Marc Márquez, ya coronado campeón del mundo de MotoGP en la temporada 2019, se impuso este domingo en el Gran ...