VíCTIMA DE LA DEFLAGRACIóN EN P.H. COSTA MARE

Karina Lima es trasladada a Houston

Karina Lima es trasladada a Houston
Karina Lima estuvo recluida en el Hospital Santo Tomás, donde la atendió un equipo de médicos y enfermeras.

La joven venezolana Karina Lima, una de las tres víctimas de la deflagración ocurrida en el P.H. Costa Mare, en Costa Sur, corregimiento de Don Bosco, fue trasladada la noche de este jueves del Hospital Santo Tomás hacia Galveston, Houston, en el estado de Texas, donde recibirá atención médica.

+info

Comienza primer tratamiento de piel a menor víctima de explosión en P.H. Costa MareMenor víctima de explosión en P.H. Costa Mare llega a Estados Unidos

Una ambulancia de Sume 911 trasladó a Lima desde el nosocomio hasta la pista del aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, donde un avión ambulancia la esperaba para llevarla a la ciudad estadounidense.

En Galveston, será internada en el Hospital John Sealy, donde le tratarán las quemaduras que cubren el 90% de su cuerpo.

La joven Karina Lima, víctima de la explosión en el P.H. Costa Mare, es trasladada esta noche hacia Galveston, Texas, donde será internada en el Hospital John Sealy. Video: Miguel Cavalli @prensacom pic.twitter.com/rGsrevVnUw

Este centro médico forma parte del complejo de sucursales médicas de la Universidad de Texas, y está ubicado muy cerca del Hospital Shriners para Niños, donde este miércoles 5 de junio fue recluido el hijo mayor de Karina, Miguel Ignacio Muñoz Lima, quien presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo.

El menor de cinco años fue trasladado junto a un equipo de especialistas, desde el Hospital del Niño, donde permanecía recluido en la Unidad de Quemados hacia el nosocomio en Houston, gracias al apoyo de la organización Abou Saad Shriners Panamá

Mientras que el traslado de Karina, quien tiene 35 años, ha sido posible gracias a los fondos recolectados mediante la campaña de gofundme.com que llevan a cabo familiares y amigos para cubrir los costos de las atenciones médicas y gastos de la familia.

El otro hijo de Karina, de 10 meses de nacido, y que tenía quemaduras en el 87% de su cuerpo, falleció el 2 de junio.

Otras 14 personas resultaron con heridas leves por la deflagración en el P.H. Costa Mare, sucedida el pasado 31 de mayo.

Mi agradecimiento al Dr. Ballesteros y a todo el personal del Hospital Santo Tomás, por el apoyo y acompañamiento a Karina que hoy viaja a Texas, estoy seguro que más cerca de su hijo Miguel Ignacio, podrá recuperar las fuerzas que necesita.

 

 

 

 

Edición Impresa