TIENE QUEMADURAS EN EL 67% DEL CUERPO

Menor víctima de explosión en P.H. Costa Mare llega a Estados Unidos

Menor víctima de explosión en P.H. Costa Mare llega a Estados Unidos
Llegada del pequeño a Galveston, donde recibirá atención médica especializada.

El avión ambulancia que transportó al menor de cinco años que resultó con quemaduras en el 70% de su cuerpo, en una explosión el apartamento en el P.H. Costa Mare, arribó este miércoles 5 de junio a las 6:35 p.m. a Houston, Estados Unidos.

+info

Hospital del Niño: menor de cinco años continúa en estado 'muy crítico'Se pronuncia constructora del proyecto P.H. Costa Mare tras la tragediaTras concluir investigación, los bomberos señalan que se acumuló gas en el P.H. Costa MareP.H. Costa Mare es declarado inhabitable; bomberos señalan que había acumulación de gas

El infante Miguel Ignacio Muñoz Lima viajó junto a un equipo de especialistas, entre ellos médicos y enfermeros, para recibir una atención más avanzada en Hospital Shriners para Niños de la localidad estadounidense de Galveston, en Texas.

La aeronave partió de aeropuerto panameño Marcos A. Gelabert de Albrook cerca de la 1:23 p.m., y luego hizo una escala en la ciudad hondureña de Roatán para abastecerse de combustible. Después siguió la travesía hacia Estados Unidos, precisamente al Aeropuerto Internacional Galveston Scholes.

Llegada de Miguel Ignacio, niño quemado en Costa Mare, al Hospital Shriners para Niños de Galveston, en Houston, Estados Unidos. Video: Cortesía @prensacom pic.twitter.com/mOhRVIbByw

Previamente, a las 12:35 p.m., la ambulancia que transportaba al menor salió del Hospital del Niño rumbo al aeropuerto de Albrook, en medio de un operativo que se desarrolló con extrema precaución.

Ya en la terminal aérea lo esperaba un avión ambulancia que lo llevó a Texas, en donde será atendido con especialistas. Lo acompañó también un tío.

La tragedia se dio el pasado viernes 31 de mayo cuando una fuga de gas ocasionó una deflagración en el edificio, ubicado en Costa Sur, corregimiento de Don Bosco. Los más afectados resultaron los integrantes de la familia Muñoz Lima; además de Miguel Ignacio, su hermano de 10 meses de nacido, quien falleció el pasado domingo y su madre, Karina que permanece en condición muy delicada en el Hospital Santo Tomás. Ella tiene quemadura en el 90% de su cuerpo. 

Menor víctima de explosión en P.H. Costa Mare llega a Estados Unidos
Llegada del pequeño a Galveston, donde recibirá atención médica especializada.

Se adelantó que la madre, Karina Lima, también será traslada, de ser posible este jueves, al Hospital John Sealy, que forma parte del complejo de sucursales médicas de la Universidad de Texas en Galveston. Se halla frente al Hospital Shriners para Niños.

Miguel Muñoz, quien resultó con heridas leves, ya que había bajado del edificio a la hora de la deflagración, viajó esta mañana a Houston para esperar la llegada de su hijo.

LESIONES

Antes del viaje, personal médico del Hospital del nosocomio logró estabilizar la condición del menor de cinco años para que pudiera ser trasladado a Estados Unidos.

Con esa ventana de pequeña mejoría se presentó el escenario oportuno para que Miguel Ignacio fuera trasladado al Hospital Shriners para Niños de Galveston.

Marvis Corro, jefa de la Unidad de Quemados del Hospital del Niño, comentó que el menor además de los daños por la inhalación de humo y tener el 70% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, presenta algunas lesiones en otros órganos que también deben ser atendidas.

“Todo el equipo de enfermeras, auxiliares y médicos del Hospital del Niños hemos hecho un arduo trabajo para lograr estabilizar al niño y poder garantizar un traslado exitoso de tal manera que pueda continuar su tratamiento en Estados Unidos”, comentó Corro.

La organización Abou Saad Shriners Panamá, fue la que gestionó el traslado de Miguel Ignacio a Houston para que recibiera atención especializada.

 

#VíaRápidaLP -Al mediodía de hoy el menor de cinco años que resultó con quemaduras en el 70% de su cuerpo tras una explosión en su apartamento en el P.H. Costa Mare será trasladado a un hospital especializado en la ciudad de Galveston, Texas, en EU.https://t.co/RZfZ5z0Wqi pic.twitter.com/vxl0Z1z6zW

 

 

Personal de un hospital especializado en la ciudad de Galveston, en el estado de Texas, ingresa a la Sala de Quemados del Hospital del Niño.Video Pastor Morales @prensacom https://t.co/RZfZ5z0Wqi pic.twitter.com/zdHcZ0NPVG

 

Edición Impresa