víctima de la deflagación en el P.H. Costa Mare

Karina Lima está estable en hospital de Estados Unidos

Temas:

El trasladado de Karina fue el jueves por la noche. El trasladado de Karina fue el jueves por la noche.
El trasladado de Karina fue el jueves por la noche. Miguel Cavalli

Karina Lima, la joven venezolana que fue una de las tres víctimas de una deflagración tras una fuga de gas en el P.H. Costa Mare, corregimiento de Don Bosco, está estable y este sábado empezará a recibir el tratamiento especializado después de ser trasladada a la ciudad de estadounidense de Galveston.

En esta localidad de Houston, Karina fue internada este jueves en el Hospital John Sealy, para tratarle las quemaduras que cubren el 90% de su cuerpo.

“Muy buenas noticias, aproximadamente el 47% de las quemaduras son de segundo grado, lo cual es muy buena noticia, y el 23% son de tercer grado”, reportó un integrante de la organización Abou Saad Shriners Panamá, que está al tanto de su condición de salud.

Se adelantó que a Karina le practicaron una resonancia magnética y no reflejó fracturas ni daños neurológicos. 

El traslado de Karina, que tiene 35 años, ha sido posible gracias a los fondos recolectados mediante la campaña de gofundme.com que llevan a cabo familiares y amigos para cubrir los costos de las atenciones médicas y gastos de la familia.

En la tragedia, tres personas resultaron heridas de gravedad y otras 14 con heridas leves por la deflagración en el P.H. Costa Mare, sucedida el pasado 31 de mayo.

Además de Karina, sus dos hijos también quedaron en condición crítica; el bebé de 10 meses falleció el pasado domingo, mientras que Miguel Ignacio (de cinco años) de igual forma está en Galveston recibiendo atención tras quedar con quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Miguel Ignacio fue trasladado al Hospital Shriner para Niños el pasado miércoles y desde ayer está en tratamiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Audiencia podría ser a puertas cerradas Pleno de la CSJ se apresta a decidir las medidas cautelares que se le aplicarán al diputado Arias

La semana pasada a Arias se le imputaron cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual. La semana pasada a Arias se le imputaron cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual.
La semana pasada a Arias se le imputaron cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual. Archivo

A pocos minutos del inicio de la audiencia para la aplicación de medidas cautelares al diputado del oficialista Partido ...

SELECCIÓN NACIONAL La Sub 14 de baloncesto está casi lista para el Centroamericano de Nicaragua

Selección Nacional Sub 14 Selección Nacional Sub 14
Selección Nacional Sub 14 Cortesía

A dos semanas de su participación en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto en Nicaragua, que se jugará entre el 6 al 10 ...

CONTROVERSIA Opositor Carlos Mesa denuncia manipulación de resultados de comicios en Bolivia

El opositor volvió a reprochar que el TSE haya paralizado la difusión de resultados el domingo en la noche. El opositor volvió a reprochar que el TSE haya paralizado la difusión de resultados el domingo en la noche.
El opositor volvió a reprochar que el TSE haya paralizado la difusión de resultados el domingo en la noche. AFP

El candidato presidencial opositor boliviano Carlos Mesa denunció este lunes 21 de octubre la supuesta intención del ...