Karina Lima, la joven venezolana que fue una de las tres víctimas de una deflagración tras una fuga de gas en el P.H. Costa Mare, corregimiento de Don Bosco, está estable y este sábado empezará a recibir el tratamiento especializado después de ser trasladada a la ciudad de estadounidense de Galveston.
En esta localidad de Houston, Karina fue internada este jueves en el Hospital John Sealy, para tratarle las quemaduras que cubren el 90% de su cuerpo.
“Muy buenas noticias, aproximadamente el 47% de las quemaduras son de segundo grado, lo cual es muy buena noticia, y el 23% son de tercer grado”, reportó un integrante de la organización Abou Saad Shriners Panamá, que está al tanto de su condición de salud.
Se adelantó que a Karina le practicaron una resonancia magnética y no reflejó fracturas ni daños neurológicos.
El traslado de Karina, que tiene 35 años, ha sido posible gracias a los fondos recolectados mediante la campaña de gofundme.com que llevan a cabo familiares y amigos para cubrir los costos de las atenciones médicas y gastos de la familia.
En la tragedia, tres personas resultaron heridas de gravedad y otras 14 con heridas leves por la deflagración en el P.H. Costa Mare, sucedida el pasado 31 de mayo.
Además de Karina, sus dos hijos también quedaron en condición crítica; el bebé de 10 meses falleció el pasado domingo, mientras que Miguel Ignacio (de cinco años) de igual forma está en Galveston recibiendo atención tras quedar con quemaduras en el 70% de su cuerpo.
Miguel Ignacio fue trasladado al Hospital Shriner para Niños el pasado miércoles y desde ayer está en tratamiento.
