FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

acuerdo preliminar

Médicos del sector público levantan paro de labores anunciado para el lunes 20 de marzo

Temas:

Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.
Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. LA PRENSA/Archivo

Médicos del sector público, que amenazaban con un paro de labores el próximo lunes 20 de marzo, llegaron a un acuerdo preliminar con las autoridades de Salud para evitar una paralización ante una serie de reclamaciones.

El secretario de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, manifestó que entre los puntos negociados están el reconocimiento de especialidades y otros estudios como posgrados, maestrías y doctorados, pago de los turnos a médicos residentes e internos, ajuste salarial por áreas de difícil acceso y condiciones laborales difíciles.

Osorio indicó que también solicitan mejores condiciones de trabajos en las diferentes unidades ejecutoras, abastecimiento de insumos médico quirúrgicos y medicamentos.

El pasado 10 de marzo, la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) emitió un comunicado donde solicitaba la equiparación de los turnos médicos con respecto al ajuste realizado a los demás gremios de salud, el cumplimiento pertinente de los acuerdos de 2015 y su adenda de enero de 2016.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Miguel Mayo, señaló que el próximo viernes 24 de marzo volverán a reunirse con las asociaciones médicas y que el paro de labores anunciado para el lunes 20 de marzo se levantó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...

PERÚ Exministro de Pedro Pablo Kuczynski, investigado por recibir dinero de Odebrecht

Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta. Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta.
Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta. Tomado de @larepublica_pe

Un exministro de Defensa del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, es investigado por la fiscalía peruana por un presunto pago ...