acuerdo preliminar

Médicos del sector público levantan paro de labores anunciado para el lunes 20 de marzo

Temas:

Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.
Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. LA PRENSA/Archivo

Médicos del sector público, que amenazaban con un paro de labores el próximo lunes 20 de marzo, llegaron a un acuerdo preliminar con las autoridades de Salud para evitar una paralización ante una serie de reclamaciones.

El secretario de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, manifestó que entre los puntos negociados están el reconocimiento de especialidades y otros estudios como posgrados, maestrías y doctorados, pago de los turnos a médicos residentes e internos, ajuste salarial por áreas de difícil acceso y condiciones laborales difíciles.

Osorio indicó que también solicitan mejores condiciones de trabajos en las diferentes unidades ejecutoras, abastecimiento de insumos médico quirúrgicos y medicamentos.

El pasado 10 de marzo, la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) emitió un comunicado donde solicitaba la equiparación de los turnos médicos con respecto al ajuste realizado a los demás gremios de salud, el cumplimiento pertinente de los acuerdos de 2015 y su adenda de enero de 2016.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Miguel Mayo, señaló que el próximo viernes 24 de marzo volverán a reunirse con las asociaciones médicas y que el paro de labores anunciado para el lunes 20 de marzo se levantó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ya están clasificados Uruguay y Rusia se disputan la cima de su grupo

El duelo ofensivo entre el uruguayo Luis Suárez (Izq.) y el ruso Aleksandr Golovin. El duelo ofensivo entre el uruguayo Luis Suárez (Izq.)  y el ruso Aleksandr Golovin.
El duelo ofensivo entre el uruguayo Luis Suárez (Izq.) y el ruso Aleksandr Golovin. AFP

El poderío ofensivo de Uruguay plasmado en la dupla de Luis Suárez y Edinson Cavani chocará este lunes contra una selección de ...

Inglaterra gana 6-1 Felipe Baloy escribe un nuevo capítulo para el fútbol panameño

Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá. Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá.
Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá. AFP

La selección de fútbol de Panamá no pudo contener a la ofensiva de Inglaterra y fue superada por 6-1 este domingo 24 de junio ...

Entretenimiento Brigitte Nielsen da a luz a los 54 años de edad

Brigitte Nielsen. Brigitte Nielsen.
Brigitte Nielsen. AP/Archivo

La actriz Brigitte Nielsen ha dado a luz a los 54 años de edad.La modelo, actriz y estrella de realitys informó que ella y su ...