acuerdo preliminar

Médicos del sector público levantan paro de labores anunciado para el lunes 20 de marzo

Temas:

Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.
Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. LA PRENSA/Archivo

Médicos del sector público, que amenazaban con un paro de labores el próximo lunes 20 de marzo, llegaron a un acuerdo preliminar con las autoridades de Salud para evitar una paralización ante una serie de reclamaciones.

El secretario de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, manifestó que entre los puntos negociados están el reconocimiento de especialidades y otros estudios como posgrados, maestrías y doctorados, pago de los turnos a médicos residentes e internos, ajuste salarial por áreas de difícil acceso y condiciones laborales difíciles.

Osorio indicó que también solicitan mejores condiciones de trabajos en las diferentes unidades ejecutoras, abastecimiento de insumos médico quirúrgicos y medicamentos.

El pasado 10 de marzo, la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) emitió un comunicado donde solicitaba la equiparación de los turnos médicos con respecto al ajuste realizado a los demás gremios de salud, el cumplimiento pertinente de los acuerdos de 2015 y su adenda de enero de 2016.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Miguel Mayo, señaló que el próximo viernes 24 de marzo volverán a reunirse con las asociaciones médicas y que el paro de labores anunciado para el lunes 20 de marzo se levantó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMA da visto bueno Rusia 'celebra' el final de su suspensión, fruto de 'un enorme trabajo'

El titular de la Rusada, Yury Ganus (Izq.) y subdirectora del ente, Margarita Pakhnotskaya, confirmaron la decisión favorables para la nación rusa. El titular de la Rusada, Yury Ganus (Izq.) y subdirectora del ente, Margarita Pakhnotskaya, confirmaron la decisión favorables para la nación rusa.
El titular de la Rusada, Yury Ganus (Izq.) y subdirectora del ente, Margarita Pakhnotskaya, confirmaron la decisión favorables para la nación rusa. AFP

La viceprimera ministra rusa encargada de los Deportes, Olga Golodets, celebró este jueves el levantamiento de la suspensión ...

IRREGULARIDADES Excluyen del padrón electoral general a 4 mil 202 personas

Los impugnados fueron a audiencia. Los impugnados fueron a audiencia.
Los impugnados fueron a audiencia. LA PRENSA/Archivo

A la fecha, 4 mil 202 electores fueron excluidos del padrón electoral preliminar tras ser impugnados, de acuerdo a un reciente ...

LÍNEA 2 Estación Corredor Sur, con un 82% de avance

En su primera etapa, la Línea 2 tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones. En su primera etapa, la Línea 2 tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones.
En su primera etapa, la Línea 2 tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones. LA PRENSA/Luis García

La estación corredor Sur, la más grande de las 16 que componen el proyecto de la línea 2 del Metro de Panamá, registra un 82% ...