CAMPAÑA

Miles de personas participan en caminata contra el cáncer

Durante este mes, se intensifica el mensaje de prevención contra esta enfermedad.

Temas:

Reiteraron que con la prevención temprana se alarga la vida. Reiteraron que con la prevención temprana se alarga la vida.
Reiteraron que con la prevención temprana se alarga la vida. Agustín Herrera

Miles de personas participaron este domingo de la caminata denominada "Uniendo fuerzas contra el cáncer".

Los estacionamientos del centro de convenciones Atlapa fueron el punto de partida de esta actividad. La caminata llegó hasta el parque recreativo Omar, donde se efectúo una feria familiar.

La importancia de esta caminata es que la población tome conciencia "de hacerse el examen de mamas a tiempo", porque eso salva vidas, con un diagnóstico temprano, señaló la primera dama, Yazmín de Cortizo, quien asistió a la actividad.

La primera dama detalló que a nivel nacional, a través del despacho, cuatro unidades móviles estarán recorriendo el país para la realización de mamografías, ultrasonidos, PSA y exámenes digito rectal, entre otros, de manera gratuita.

El Minsa ha exhortado a la población a redoblar la vigilancia cuando se tiene un antecedente de padres o hermanos con la enfermedad. Expandir Imagen
El Minsa ha exhortado a la población a redoblar la vigilancia cuando se tiene un antecedente de padres o hermanos con la enfermedad. Agustín Herrera

Según información suministrada por el Instituto Oncológico Nacional, el cáncer de mama tiene un mayor porcentaje de muertes, por su tendencia a dar metástasis a otros órganos. Su detección temprana no solo ofrece una buena oportunidad de curación, sino que también permite un tratamiento conservador, sin necesidad de amputar o quitar el seno.

Anualmente se dan 600 casos de cáncer en la mujer, siendo "un porcentaje alto", explicó la ministra de Salud, Rosario Turner.

De igual forma, en el caso de los hombres, el problema más grave es el cáncer de próstata, que es un tumor maligno y se desarrolla con mayor frecuencia después de los 55 años de edad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONGRESO Trump presionó para que Ucrania investigara a empresa vinculada a Biden, dice diplomático

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente Donald Trump ordenó que su abogado personal participara en conversaciones de diplomáticos estadounidenses con ...

INICIATIVA Diputada Zulay Rodríguez propone endurecer norma para obtener la nacionalidad panameña

Zulay Rodríguez. Zulay Rodríguez.
Zulay Rodríguez. LA PRENSA/Luis García

La diputada perredista Zulay Rodríguez propuso reformas al artículo 9 de la Constitución de Panamá.Con esto, busca establecer ...

Mundo China tilda de 'injerencia' la postulación del pueblo de Hong Kong al Nobel de Paz 2020

El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos. El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos.
El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos. AFP

China denunció el jueves una "injerencia" en sus asuntos internos, luego que una legisladora noruega postuló al "pueblo de ...