CAMPAÑA

Miles de personas participan en caminata contra el cáncer

Miles de personas participan en caminata contra el cáncer
Reiteraron que con la prevención temprana se alarga la vida.

Miles de personas participaron este domingo de la caminata denominada "Uniendo fuerzas contra el cáncer".

+info

Mitos del cáncerUna muñeca para atenuar las angustias del tratamiento de cáncer

Los estacionamientos del centro de convenciones Atlapa fueron el punto de partida de esta actividad. La caminata llegó hasta el parque recreativo Omar, donde se efectúo una feria familiar.

La importancia de esta caminata es que la población tome conciencia "de hacerse el examen de mamas a tiempo", porque eso salva vidas, con un diagnóstico temprano, señaló la primera dama, Yazmín de Cortizo, quien asistió a la actividad.

La primera dama detalló que a nivel nacional, a través del despacho, cuatro unidades móviles estarán recorriendo el país para la realización de mamografías, ultrasonidos, PSA y exámenes digito rectal, entre otros, de manera gratuita.

Miles de personas participan en caminata contra el cáncer
Reiteraron que con la prevención temprana se alarga la vida.

Según información suministrada por el Instituto Oncológico Nacional, el cáncer de mama tiene un mayor porcentaje de muertes, por su tendencia a dar metástasis a otros órganos. Su detección temprana no solo ofrece una buena oportunidad de curación, sino que también permite un tratamiento conservador, sin necesidad de amputar o quitar el seno.

Anualmente se dan 600 casos de cáncer en la mujer, siendo "un porcentaje alto", explicó la ministra de Salud, Rosario Turner.

De igual forma, en el caso de los hombres, el problema más grave es el cáncer de próstata, que es un tumor maligno y se desarrolla con mayor frecuencia después de los 55 años de edad.

 

Edición Impresa